13 octubre, 2020

Se avanzó con el estudio de propuestas en la comisión de Cultura

Durante el transcurso del encuentro se continuó con el análisis de diversos expedientes, y tuvieron despacho variadas iniciativas así como declaraciones de interés municipal.

Presidió el titular de la comisión de Cultura, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y participaron también María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical; Norma López, del Frente de Todos-PJ, y Mónica Ferrero, del bloque Socialista.

De la edila Figueroa Casas, se dio despacho a la declaración de interés municipal del cortometraje “Retrato Imaginario”, escrito, dirigido y producido por el rosarino Felipe Martinez Carbonell, quien se inspiró en la lucha de la mujer y en movimientos como Me Too en Estados Unidos y Ni Una Menos en Argentina.

De la concejala Ferrero, se otorgó despacho a la iniciativa que otorga Diploma de Honor a Matías Raimundez y Julián Cabrera, estudiantes del Instituto Politécnico Superior «General San Martín» perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), por los resultados obtenidos en la 61° Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM) en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

También de su autoría, la declaración de interés municipal a micros radiales producidos por estudiantes de la Escuela N°1.254 «Comunidad de Aprendizaje Tomás Espora» y que se emiten todas las semanas en FM Aire Libre, FM Latina, y eventualmente en LT8.

Además, de la edila Ferrero, se dio despacho a una iniciativa que contempla la difusión de acciones relacionadas con la Fiesta Nacional de Colectividades- a través de la modalidad virtual – y debido a la imposibilidad de realizarlas en el modo tradicional por las condiciones sanitarias.

Del concejal Agapito Blanco, de Cambiemos, la declaración de interés municipal al programa de radio “Voce alla radio”, que se emite en directo por la 89.5 FM, CNN Radio Rosario, los sábados de 10 a 11, y por streaming y redes sociales, vía Facebook en vivo y la aplicación Stream Yard para Italia, de 15 a 16 hora Italiana, por su contribución a través de sus emisiones al acervo cultural de Rosario.

De la presidente del Concejo, María Eugenia Schmuck, recibió despacho la declaración de Institución Distinguida a la firma Bassi Servicios Sociales, en reconocimiento a la «continuidad, trayectoria y calidad comercial que han sido los valores fundamentales de la empresa y por sus 130 años de compromiso y excelencia».

También de Schmuck, las declaraciones de interés municipal por el Encuentro «Maestros Latinoamericanos en casa» que se desarrolló de manera virtual organizado por la Red Cossettini de Rosario, y al libro “Los Radicalismos en la Democratización Política”, de Bernardo Carrizo, por contribuir al acervo cultural y poner a disposición de la ciudadanía una herramienta literaria fundamental.

Igualmente recibió despacho, de la concejala López, una declaración de interés municipal de las XII Jornadas Rosarinas sobre Violencia de Género, organizadas por la Comisión de Asistencia a la Mujer en Situación de Violencia de Género del Colegio de Abogados de Rosario.

Del edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, una iniciativa que otorga Diploma de Honor al Grupo Ecologista “Puname” (Por Un Ambiente Mejor)- integrado por estudiantes del Instituto Fisherton de Educación Integral- «por su gran compromiso en la construcción de una cultura ambiental».