19 junio, 2018

Programa sobre prácticas responsables del deporte

La propuesta para su creación obtuvo proveído junto a otros expedientes tratados en la comisión de Presupuesto.

La reunión del martes 19 de junio estuvo presidida por Verónica Irizar, del bloque Socialista. La integraron Horacio Ghirardi, de la referida bancada; Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Germana Figueroa Casas y Renata Ghilotti, de Cambiemos, y Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI.

De Enrique Estévez, del bloque Socialista, se dio proveído favorable a una iniciativa que crea el Programa de Prácticas Responsables del Deporte, expediente también tratado en la comisión de Salud. El proyecto prevé una serie de pautas orientadas a la prevención, y considera la importancia de la planificación del entrenamiento, las intervenciones en primeros auxilios, y la opción de campañas educativas, entre otros aspectos.

De María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, se acordó viabilizar tres pedidos de informes sobre partidas presupuestarias destinadas a vivienda, infraestructura urbana, y recreación, deporte y turismo.

Otro tema tratado fue una solicitud de la Cooperativa de Trabajo «El Crucero» para elevar la tarifa de las lanchas que funcionan en el lago del parque de la Independencia y que costará 35 pesos.

Además, en el encuentro se acordó dar proveído final a proyectos provenientes de Obras Públicas y que significan mejoras de asfalto y pavimentación en distintas zonas de la ciudad; algunos expedientes salieron como estudios de factibilidad.

Hacia el final de la reunión, comenzó a analizarse de manera conjunta la propuesta de Roy López Molina, de Cambiemos, referida a la eliminación de los tributos municipales que se cobran sobre el servicio de gas.

Al respecto, la presidenta de la comisión adelantó que existe una propuesta oficial de eliminar esas tasas de manera gradual durante 2019. El proyecto quedó en estudio.