5 diciembre, 2019

Se creó la comisión de Feminismos y Disidencias

La concejala Caren Tepp será la encargada de presidirla.

En el marco de la elección de las nuevas autoridades del Concejo rosarino, por primera vez compuesto por mayoría de legisladoras, se creó la nueva comisión de Feminismos y Disidencias por iniciativa del bloque de Ciudad Futura-FSP.

Dicha comisión abordará políticas públicas con perspectiva de género que promuevan la igualdad real de oportunidades entre las personas, garantizando el ejercicio pleno de los derechos de mujeres y disidencias.

En ese sentido, Tepp sostuvo: “la feminización de la política no sólo implica que haya más mujeres y disidencias participando en los espacios decisorios de la política, sino que también es fundamental un trabajo enérgico y comprometido en la confección de políticas públicas, institucionales y técnico-normativas desde una perspectiva de género”.

“En los últimos años la lucha de los feminismos y disidencias ha impulsado grandes transformaciones culturales que colocaron en el centro de la escena problemáticas de género y el reconocimiento de identidades diversas. Dichas transformaciones culturales vienen empujando e interpelando a los distintos niveles y poderes del Estado a adecuar sus normas, pautas, esquemas de funcionamiento y a crear nuevas institucionalidades prefigurativas que permitan expresar las demandas actuales”, señaló la presidenta del bloque Ciudad Futura-FSP.

Agregó Tepp: “Uno de los objetivos de esta comisión es trabajar en articulación y cooperación con el movimiento feminista, las organizaciones y personas que trabajan cotidianamente en la ampliación de derechos de mujeres y disidencias, para seguir feminizando y democratizando la política, acercándola a la gente, a los problemas de todas, de todos, de todes”.