6 abril, 2018

Se declaró Artista Distinguida a Ana María Cué

Hubo un reconocimiento a su trayectoria como música y poetisa. El impulsor de la iniciativa fue el concejal Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos.

El acto tuvo lugar hoy -viernes 6- en horas del mediodía en el salón «Puerto Argentino» del Palacio Vasallo. En la ocasión el Concejo Municipal otorgó el mencionado reconocimiento en función de su “loable trayectoria como música y poetisa, demostrando una gran capacidad para transmitir sus talentos artísticos en el ámbito educativo”.

Se encontraban presentes en el acto, además de la homenajeada y el autor del proyecto, Marta Inés Varela, vicedecadana de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y directora del Espacio Cultural Universitario (ECU); Sergio Maiorana, su esposo; Zulma Cabrera, concertista y docente de la UNR; familiares, amigos y colegas de Cué, entre otros.

Al inicio Chumpitaz hizo extensivo el saludo del presidente del Concejo Municipal,  Alejandro Rosselló -imposibilitado de estar presente por cuestiones de agenda legislativa-, y luego se refirió a la distinción. Reconoció la vasta experiencia, trayectoria y cualidades de Cué e incluso del público presente vinculado a las artes y la cultura.

Recordó el edil las tareas como escritor de temas de actualidad, a la que dividía en oficios y profesiones. Incluso repasó sus escritos relativos a la música, el arte y la felicidad. “La felicidad es una forma de vida, es ahí donde tenemos que estar”, precisó.

Luego marcó la funciones de Cué como embajadora y alentó a seguir sus pasos. “Nos hizo quedar bien como rosarinos. Tomemos el ejemplo de Ana María y asumamos el desafío de ser embajadores de la ciudad de Rosario”.

Seguidamente Gabriel Scampino, concertista, docente de la UNR, y ex alumno, leyó una carta en la que expresó la gratitud de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes por este reconocimiento. Habló de su pasión, su motivación y sus inspiraciones. “Agradezco a la vida de haberte tenido como Maestra (con mayúsculas)”, aclaró.

Del mismo modo, hizo lo propio Pilar del Álamo, concertista, docente de la UNR, y ex alumna. “Celebro este acto de justicia que impulsaron los ediles”. Además la elogió al referirse a su calidad humana, intensidad, generosidad, entrega y vitalidad. “Que tu fuego siga encendiéndonos”, culminó.

Más tarde, la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Concejo Municipal convocó a Chumpitaz para proceder a la entrega de los atributos de la distinción. El edil de Cambiemos le otorgó a la homenajeada el decreto que contiene el texto legal de la distinción; e hizo lo propio con el diploma y la plaqueta recordatoria. Por último le obsequió un ramo de flores.

Sobre el final, Ana María Cué se refirió a este reconocimiento y declaración de Artista Distinguida de la ciudad de Rosario y dijo: “Tengo una sensación ambivalente. Honrada y conmovida, pero también muy natural. Perdón por la arrogancia pero lo digo porque todo lo que he hecho lo hice con entrega, amor y valor”.

A continuación leyó un poema. Prosiguió resaltando la importancia de enseñar, de seguir los dictados del corazón, de descubrir cada uno su vocación,  en su caso música y poesía. En el cierre agradeció a familiares, amigos y docentes.