29 marzo, 2022

Se declaró Científico Distinguido al ingeniero forestal y Dr. en biología molecular Gustavo Sosa

El reconocimiento se realizó en el recinto de sesiones y contó con la presencia de ediles, familiares y colegas.

Como iniciativa del concejal Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, el día lunes 28 se declaró como Científico Distinguido de la Ciudad a Gustavo Sosa, fundador de la compañía de investigación y desarrollo Inbiobar.

Graduado de la Universidad Nacional de Rosario, donde obtuvo el doctorado en biología molecular, el ingeniero Sosa volvió a nuestro país en el año 2000, luego de haber trabajado durante dos años en los Estados Unidos.

En la actualidad, su trabajo se exporta a Japón, Europa y en Estados Unidos, países dónde se están probando los extractos herbicidas naturales que son realizados en Rosario por la propia Inbiobar.

En el palco de honor acompañaron a Sosa, su esposa Marcela Lasciarrea, y sus hijos Agustín y Juana Sosa Lasciarrea. Además, se hicieron presentes en el recinto la subsecretaria de Desarrollo Económico y Empleo municipal, María Eugenia Giovannonni; el vocal del directorio del Banco Municipal de Rosario, Sebastian Azerrad, y demás colegas y compañeros de trabajo.

Los concejales de Arriba Rosario Fabrizio Fiatti y Ciro Seisas destacaron su labor profesional y científica, e hicieron entrega de la distinción consistentes en el diploma, el decreto respectivo, la plaqueta conmemorativa y una medalla pin. 

Entregados los obsequios correspondientes al reconocimiento Sosa tomó la palabra en el estrado y señaló que “numerosas empresas extranjeras están interesadas en desarrollar la tecnología para el nivel global; y el objetivo de Inbiobar es producir en la Argentina y comercializar al mundo».

Sosa culminó sus palabras citando la frase del escritor Jorge Luis Borges «Si quieres ser un buen escritor, debes ser mil veces un buen lector», agradeciendo luego al Concejo y reconociendo a su equipo de trabajo.