13 noviembre, 2018

Se declaró Visitante Distinguido a un deportista español

Se trata del catalán Valentí Sanjuan. El reconocimiento fue propuesto por el edil Roberto Sukerman, de Frente para la Victoria-PJ.

La entrega del correspondiente diploma se produjo ayer (lunes 12) en horas de la tarde en el salón «Terrazas del Paraná» de la Estación Fluvial de Rosario. En la misma instancia, el deportista y youtuber español brindó una conferencia motivacional para afrontar pruebas de alto rendimiento.

Valentí Sanjuan es un deportista de ultra distancia nacido en la ciudad de Barcelona, España. Recorre el mundo y participa de diferentes competencias; se destaca en las pruebas Ironman, considerada la más dura y competitiva del mundo.

Consiste en nadar 3,9 kilómetros en mar abierto, seguido de 180 km en bicicleta y terminar corriendo una maratón de 42,2 km. Las tres disciplinas se realizan de forma consecutiva, requiriendo un tiempo de entre doce y catorce horas para completarla.

Sobre Valentí Sanjuan

El español participó de la Titan Desert, Marathon des Sables, Ultramans en Gales y Hawai, en el Campeonato del Mundo, 2 Titan Tropic, 2 Titan Desert, Ultra Pirineu, los 770km non stop de la Madrid Lisboa en 55 horas sin dormir, y otras aventuras similares en diferentes países como Taiwán, Mongolia, Argentina, Chile y Sierra Nevada.

Por otra parte, Valentí  Sanjuan se ha destacado por convertirse en un popular youtuber con videos donde muestra sus hitos deportivos, además de otros videos no relacionados con el deporte recibiendo entre 100 mil y 300 mil visualizaciones.