14 marzo, 2023

Se estudiará crear un parque gastronómico de la Cabecera

El proyecto obtuvo acuerdo en la reunión de Producción, junto al tratamiento de otros expedientes que quedaron en estudio.

Integrantes de la comisión de Producción y Promoción del Empleo dieron proveído favorable a un proyecto para crear el Nuevo Parque Gastronómico de la Cabecera, en la rotonda ubicada en bulevar Rondeau y avenida de Circunvalación.

Se trata de un pedido para realizar un estudio de factibilidad presentado por Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, que logró acuerdo en la reunión del el martes 14 de marzo, en tanto el expediente también fue tratado en Gobierno y tuvo algunas modificaciones

Entre los argumentos, se cita a la ordenanza que regula el ejercicio del comercio en la vía pública y espacios verdes y la incorporación de la nueva modalidad de los camiones de comida tradicionalmente conocidos como carritos o food trucks.

Según remarcó el autor del proyecto, en la actualidad, la rotonda ubicada en la zona del Parque de la Cabecera y la finalización del bulevar Rondeau “se encuentra sin ningún aprovechamiento”, en tanto por su ubicación y conectividad vial está emplazada “en un lugar ideal para el aprovechamiento en actividades recreativas y gastronómicas”.

En el inicio de la reunión, la presidenta de la comisión Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, puso en consideración el temario de expedientes

Del bloque Ciudad Futura, se analizó la creación del Programa “Polígono de Producción Social a Escala” que tendrá como finalidad la implementación por parte del Estado municipal de «mecanismos que permitan poner en uso el suelo productivo vacante, a través de la promoción de procesos de gestión asociada entre las personas propietarias de suelo y diversos emprendimientos productivos, a los fines de incentivar la producción social y colaborativa y de ampliar la oferta local de bienes de consumo masivo». Se sumaron nuevas propuestas de Susana Rueda, de Rosario Progresista.

Con respecto a una iniciativa de Ciro Seisas, de Arriba Rosario, para establecer el Centro Municipal de Capacitación en Indumentaria Circular, se informó que el propio autor realizará modificaciones.

De manera conjunta se analizaron expedientes que proponen crear el Programa de Reinserción y Reparación, con la incorporación de cupos laborales para familiares de víctimas de la inseguridad, uno de ellos impulsado por la Asociación Civil de Vecinos y Víctimas de la Inseguridad. Luego de un intercambio y a propuesta de la presidenta de la comisión se determinó convocar a una reunión con la Dirección de Empleo y la Dirección de Asistencia y Empoderamiento de Víctimas de la Municipalidad, en tanto el expediente quedó en estudio.

Además se analizaron otros expedientes que quedaron en estudio como una iniciativa de Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, para establecer de interés general la promoción y radicación de empresas de triple impacto, entre otros.

Se planteó retomar las Jornadas Públicas de Debate sobre Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Rosario aprobada por resolución en octubre del año pasado, para lo cual se realizará una reunión organizativa con autoriades municipales del área de Producción.

Asistentes

La reunión que se realizó en la Sala de la Memoria del Anexo «Alfredo Palacios» estuvo presidida por Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, e integrada también por Julia Eva Irigoitia, del mismo bloque; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; Ana Laura Martínez, de Unión Pro-Juntos por el Cambio; Susana Rueda, de Rosario Progresista, y Martín Rosúa de la UCR-Juntos por el Cambio.