14 mayo, 2024

Se expone en el Concejo “Divas y paisajes de Italia”

Son obras realizadas por el artista plástico Alberto Nassivera.

En la tarde de ayer, martes 14 de mayo, en el salón “Puerto Argentino”, en la planta baja del Concejo Municipal, quedó habilitada la muestra “Divas y paisajes de Italia”, con obras de Alberto Nassivera.

Participaron del acto de inauguración de la exposición las concejalas Ana Laura Martínez, del Pro, quien preside la comisión de Cultura, y Alicia Pino, del bloque Socialista.

Al abrir la actividad la concejala Martínez quien agradeció a “Alberto por engalanar este salón”.

Planteó “disfrutar de esta muestra, en la que dan ganas de meterse en estos cuadros tridimensionales”.

Precisó que “el Concejo se integra” a otros lugares en los que se efectúan muestras en la ciudad e invitó que “se acerquen” no solamente para conocer las obras, sino para “pensar en distintos aspectos de la cultura”.

Por su parte la edila Pino se sumó a las palabras de la concejala Martínez y dijo que “es un día de fiesta para el Concejo recibir arte”.

Acotó que “esta es una muestra muy particular, con paisajes de Italia, con relatos que tienen que ver con el cine” y expresó finalmente su agradecimiento a Nassivera.

A su turno el expositor, Nassivera, llamó a que lo acompañara en sus palabras a Agustina, y agradeció. Sostuvo que “si algo me enseñó la vida es a agradecer” y en tal sentido lo hizo “con los dueños de casa” por la posibilidad de hacer la muestra.

Se consideró un privilegiado al poder exponer “en un edificio emblemático para la cultura de Rosario”.

Ya sobre la exposición dijo que la primera idea surgió a partir de Anita Eckberg, y la Fontana di Trevi, “en aquella película de Federico Fellini, con Marcello Mastroianni”, y luego mencionó un viaje a Italia, con amigos, y así surgen los paisajes y las divas, todas italianas, a excepción de Marylin Monroe, que “representa la universalidad”.

Invitó a ver la exposición y precisó que en cada obra hay un resumen sobre qué trata y que lugar.

Cabe precisar que la actividad fue organizada por la Dirección General de Educación del Concejo.

Sobre Nassivera

Alberto Nassivera tiene más de 40 años de experiencia en la actividad plástica.

Sus obras se hallan expuestas en museos, bibliotecas e instituciones culturales, al igual que en colecciones particulares en diferentes lugares del mundo.