11 octubre, 2019

Se habilitó la muestra “De Luchas y Goces”

En la tarde de ayer, jueves 10, se inauguró la exposición en el salón de usos múltiples del Palacio Vasallo.

En la exposición se pueden apreciar fotografías de Martín Toyé, a partir del proyecto de Mariela Degano y Alejandra Rojas, de Mxjeres, Intervenciones Sociales con perspectivas de género y discapacidad.
La muestra se inauguró con palabras de la edila Caren Tepp, de Ciudad Futura, quien destacó la “alegría” por la realización de la exposición, y marcó el impulso de Alejandra y Mariela, para concretar la misma.
Asimismo resaltó la importancia de “visibilizar” la temática y “romper un paradigma” acerca de la cuestión.
Posteriormente la concejala Tepp le entregó a las impulsoras de la muestra, Degano y Rojas, y al fotógrafo Toyé, la copia del decreto por el que se declaró la muestra de interés municipal.
Hablaron luego Alejandra Rojas y Mariela Degano sobre la iniciativa, y tras la proyección de un video expusieron los protagonistas de las fotografías.
Se destacó que la muestra fotográfica “De Luchas y Goces” “le pone piel a esas biografías que han permanecido ocultas, silenciadas y oprimidas a lo largo del tiempo”.
Resaltaron: “Creemos firmemente en poder a través de la imagen derribar mitos, prejuicios y preconceptos en relación a las personas con alguna condición de discapacidad”