21 mayo, 2023

Se inauguró la muestra “Lxs Chicxs del Palo”

El trabajo se basa en la icónica foto de Carlos Saldi para la revista “Boom”.

En la tarde del pasado viernes, 19 de mayo, en el Museo de la Memoria, se inauguró la muestra “Lxs Chicxs del Palo”, realizada de manera conjunta por el Museo de la Memoria y el Concejo Municipal.

De tal manera quien accedía a la sala principal del museo de Córdoba y Moreno, podía apreciar una intervención en la que en una cinta se reproducía la escena que inmortalizara Carlos Saldi, de “La chica del palo”, en la esquina de Mendoza y Mitre, en ocasión del «Rosariazo», en septiembre de 1969.

Mientras tanto una impresora 3 D realizaba “chicas del palo”, las que luego los asistentes pudieron llevar.

También 3 pantallas mostraban cómo quedará la instalación que se prevé realizar en la esquina de Mendoza y Mitre; un video juego, y cómo se realizó el mismo.

En otro sector estaba colgado el stencil que en su momento sirvió para realizar pintadas en paredes de la ciudad.

También, en otra área del salón se exhibían elementos utilizados por Florencia Garat para realizar sus creaciones.

En tanto en otra sala integrantes de Casona Tatto, realizaban de manera gratuita, tatuajes de la “La chica del palo”.

En el cierre de la actividad se realizó un conversatorio coordinado por Joaquín Gómez Hernández, quien estuvo a cargo de la curaduría de la muestra, y del que participaron Alicia Acquarone, Florencia Garat, Javier García Alfaro y Rocío de Zavalía.

De la actividad participaron las concejalas María Luz Ferradas y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y Silvana Teisa, de Trabajo y Dignidad, y el edil Pedro Salinas, de Ciudad Futura.