13 mayo, 2019

Se inauguró muestra de Ricardo Díaz Romero

Este mediodía, lunes 13,  quedó habilitada en el salón de usos múltiples (SUM) del Concejo Municipal la exposición “Espacios y colores”.

La muestra integrada por 7 obras de Ricardo Díaz Romero forma parte del ciclo que prepara en el Palacio Vasallo La Casa del Artista Plástico.
Y fue precisamente la coordinadora de La Casa del Artista Plástico, Olga Pereira, quien abrió la exposición. Dijo que es “una muestra tan especial, sorprendente y victoriosa, y ha conseguido un prestigio increíble”.
Expresó el agradecimiento y felicitación al artista por realización de la exhibición en el ámbito del Concejo Municipal y en tal sentido recordó que “hace casi 10 años que los artistas exponen” en el Palacio Vasallo.
Mencionó que durante muchos años fue en la entonces galería de homenajes en el primer piso del Concejo y desde el año pasado en el SUM, aunque manifestó el deseo que se puedan volver a realizar “en el óvalo”, en las proximidades del recinto de sesiones.
Reiteró el agradecimiento al Concejo, y especialmente a los integrantes de la Dirección General de Ceremonial y Protocolo, por la colaboración permanente en la preparación y organización de las muestras y anticipó que la próximo probablemente será de esculturas.
De inmediato el artista Ricardo Díaz Romero agradeció al Concejo y recordó que “es la tercera muestra” de sus obras en el Palacio Vasallo.
Mencionó que como en este caso “han sido con composiciones verticales, que son como el andamio del que cuelgan los colores”.
Asimismo dijo que “he seleccionado algunas que intentan armar un espacio” y marcó: “en cada obra he intentado eso”.
El acto finalizó con la entrega de un diploma de agradecimiento por parte del Concejo al artista plástico.