20 diciembre, 2022

Se otorgó Diploma de Honor a los integrantes del Programa “Hogar Familia”

El reconocimiento, autoría de Daniela León, distinguió a quienes han afrontado el enorme acto de amor de adoptar a niñas, niños y adolescentes con discapacidad que se encontraban institucionalizados.

El Programa “Hogar Familia” está destinado a personas con discapacidad que por diferentes motivos no viven en el seno de una familia propia, brindado la posibilidad de una nueva oportunidad y espacio en una nueva familia, con el fin de potenciar su desarrollo en el marco de una red de vínculos y de la comunidad a la que pertenece. 

Con el objetivo de lograr encontrarles una familia a niñas, niños y adolescentes que vivían en hogares de la provincia se inició este programa que prevé asistencia técnica, monitoreo y asistencia financiera para las familias que alojaran hasta dos personas con discapacidad, de manera de garantizar su atención integral de acuerdo a las pautas establecidas.

Las experiencias de las familias que forman parte del Programa “Hogar Familia” dan cuenta de la importancia de que las niñas, niños y adolescentes con discapacidad puedan crecer y desarrollarse en el seno de una familia que brinde contención, cariño y que busque garantizar sus derechos.

Estuvieron presentes en el acto en el que recibieron Diploma de Honor los integrantes del Programa «Hogar Familia» la edila Daniela León, de la Unión Cívica Radical/ Juntos por el Cambio, quien propuso el reconocimiento; Adriana Ciarlantini, directora de Discapacidad de la Municipalidad de Rosario, y los integrantes del Programa, familia Sánchez y su hija Violeta, Ricardo Nosrala y su hijo Natanael, Andrea Benítez y sus sobrinas María Paula y Rocío, la familia Hermida y su hijo Enzo, y Alicia Kosinsky junto a sus hijas Laura y Evelyn; además de familiares y amigos.

La directora de Discapacidad municipal, Adriana Ciarlantini, se expresó al respecto: “Estoy tan feliz de estar en el Concejo entregando esta mención, se merecen tanto que se conozca la labor que están haciendo, a través de esta normativa que en 2014 pudimos lograr”.

Por su parte la concejala León, autora del proyecto, habló a los presentes: “Para mí es un orgullo encontrarlos cara a cara. Hoy estamos acá para hablar de cosas maravillosas, para no parar de admirarlas, siempre repito una frase de la Madre Teresa de Calcuta que dice ‘el amor de una madre o de un padre no conoce de imposibles’ y ustedes son un ejemplo de eso, una muestra palpable y concreta”.

“Con mi equipo veíamos las estadísticas de adopción, y la realidad es que muy pocas personas que están en el Registro de Adopción, sólo el 2% accede a adoptar a niñas o niños con discapacidad, así que nos queda mucho trabajo por hacer, por eso mi admiración por ustedes y este homenaje” amplió.

Para concluir, las familias presentes recibieron por parte de Daniela León y Adriana Ciarlantini un Diploma de Honor, la copia del decreto y un obsequio floral.