20 diciembre, 2022

Se otorgó Diploma de Honor a los integrantes del Programa “Hogar Familia”

El reconocimiento, autoría de Daniela León, distinguió a quienes han afrontado el enorme acto de amor de adoptar a niñas, niños y adolescentes con discapacidad que se encontraban institucionalizados.

El Programa “Hogar Familia” está destinado a personas con discapacidad que por diferentes motivos no viven en el seno de una familia propia, brindado la posibilidad de una nueva oportunidad y espacio en una nueva familia, con el fin de potenciar su desarrollo en el marco de una red de vínculos y de la comunidad a la que pertenece. 

Con el objetivo de lograr encontrarles una familia a niñas, niños y adolescentes que vivían en hogares de la provincia se inició este programa que prevé asistencia técnica, monitoreo y asistencia financiera para las familias que alojaran hasta dos personas con discapacidad, de manera de garantizar su atención integral de acuerdo a las pautas establecidas.

Las experiencias de las familias que forman parte del programa “Hogar Familia” dan cuenta de la importancia de que las niñas, niños y adolescentes con discapacidad puedan crecer y desarrollarse en el seno de una familia que brinde contención, cariño y que busque garantizar sus derechos.

Estuvieron presentes en el acto la edila Daniela León, Juntos Por El Cambio; Adriana Ciarlantini, Dra. de Discapacidad de la Municipalidad de Rosario; y los integrantes del programa, familia Sánchez y su hija Violeta, Ricardo Nosrala y su hijo Natanael, Andrea Benítez y sus sobrinas María Paula y Rocío, la familia Hermida y su hijo Enzo, y Alicia Kosinsky junto a sus hijas Laura y Evelyn; además de familiares y amigos.

Adriana Ciarlantini, Dra. de Discapacidad de la Municipalidad de Rosario, se expresó al respecto: “Estoy tan feliz de estar en el Concejo entregando esta mención, se merecen tanto que se conozca la labor que están haciendo, a través de esta normativa que en 2014 pudimos lograr”.

Daniela León, autora del proyecto, habló a los presentes: “Para mí es un orgullo encontrarlos cara a cara. Hoy estamos acá para hablar de cosas maravillosas, para no parar de admirarlas, siempre repito una frase de la Madre Teresa de Calcuta que dice ‘el amor de una madre o de un padre no conoce de imposibles’ y ustedes son un ejemplo de eso, una muestra palpable y concreta”.

“Con mi equipo veíamos las estadísticas de adopción, y la realidad es que muy pocas personas que están en el registro de adopción, sólo el 2% accede a adoptar a niñas o niños con discapacidad, así que nos queda mucho trabajo por hacer, por eso mi admiración por ustedes y este homenaje” amplió.

Para concluir, las familias presentes recibieron por parte de Daniela León y Adriana Ciarlantini un diploma de honor, la copia del decreto y un obsequio floral.