7 noviembre, 2018

Se realizará el 1° Encuentro Anual Social y Educativo

La actividad la promueve el edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, con el objetivo de trabajar con escuelas secundarias sobre temáticas vinculadas a la salud.

La reunión en la que se expondrán las conclusiones de la tarea realizada por parte de las escuelas que participaron respecto a los temas donación de sangre y de médula ósea, y bullying y acoso escolar, organizada por la Dirección General de Educación del Concejo se efectuará el próximo viernes 9 de noviembre, desde las 15, en el auditorio “Floduardo Grandoli” del Banco Municipal de Rosario, peatonal San Martín 724.
En los considerandos de la resolución por la que se convocó a la actividad se destaca que “es importante emprender acciones en el ámbito escolar sobre las problemáticas del acoso, debido a la gran proliferación de situaciones traumáticas por acontecimientos que se generan dentro del entorno escolar”.
De igual modo se acota que “día a día observamos con mucho dolor situaciones que afectan la autoestima de los niños a los cuales estamos decididos a brindar herramientas con las cuales puedan transitar estas situaciones y así disfrutar de una buena convivencia en paz y con alegría”.
Respecto a la donación de sangre expresa el edil Zeno en los considerandos de la resolución que la concientización sobre dicha temática “en los adolescentes forma a los futuros donantes voluntarios y habituales” y que “brindar charlas sobre donación de sangre ayuda a desterrar mitos y miedos en los chicos”.
Igualmente precisa el concejal del PDP que “la donación de sangre y médula ósea son gestos solidarios de amor infinito que solamente se dan de manera desinteresada, altruista y voluntaria”.