13 noviembre, 2018

Se realizó el 1° Encuentro Anual Social y Educativo

Alumnos realizaron actividades con relación a la donación de sangre y al bullying.

La actividad se efectuó en la tarde del pasado viernes 9 de noviembre, en el auditorio “Floduardo Grandoli” del Banco Municipal de Rosario, promovida por el edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista (PDP).
Al abrir la jornada organizada por la Dirección General de Educación del Concejo, el concejal Zeno, mencionó que habían recorrido junto a las psicólogas Paula Bona y María Cossia, seis establecimientos educativos para hablar sobre bullying y respecto a la donación de sangre y de médula ósea.
Resaltó que a partir de las charlas habían surgido quienes plantearon casos en los que sufrieron bullying y, por otra parte, consignó que coincidentemente la actividad se efectuaba en el Día Nacional del Donante de Sangre.
Con relación a la donación de sangre dijo que “esta mañana estuvimos en una actividad en el Mercado del Patio, donde se registraron 200 donantes de sangre”, para resaltar la “importancia de la solidaridad” en esta temática.
Posteriormente entregó el edil Zeno a las dos psicólogas que lo acompañaron en la propuesta, Bona y Cossia, un ramo de flores, y al término del encuentro hizo lo propio con la directora de Educación del Concejo, Silvia Forte.
Se presentaron luego los alumnos de 6° y 7° grado del Colegio Madre Teresa de Calcuta, quienes interpretaron un rap creado por los propios estudiantes sobre la temática de la donación de sangre.
Fue luego el turno de los alumnos de la Escuela San Juan Diego, los que con ritmo de murga, y con instrumentos creados por los estudiantes hicieron una interpretación acerca del bullying.
Recibieron más adelante los alumnos certificados de participación y en el cierre hicieron referencia a la tarea realizada en las escuelas las psicólogas Bona y Cossia, mientras que el edil Zeno hizo nuevamente alusión a la solidaridad y expresó el compromiso de realizar en el 2019 la actividad.