2 marzo, 2021

Se realizó la reunión de Cultura

Se analizaron diferentes iniciativas que se encuentran en la comisión y se acordó quedaran en estudio para la semana próxima.

La comisión de Cultura se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y asistió al encuentro de forma presencial, el titular de la misma, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana.

Con igual modalidad participaron, María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Agapito Blanco, de Cambiemos, y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio. En forma virtual, lo hizo el edil Ariel Cozzoni, de Unite, Un Gol para Rosario.

Durante el transcurso del encuentro, se realizó el análisis de diferentes propuestas que se encuentran en la comisión y que quedaron en estudio.

De la concejala Ferrero, la iniciativa que establece «La Noche de las Peatonales” y que promueve la revitalización del casco histórico de la ciudad a través de la conformación de un circuito de postas gastronómicas, artísticas y culturales.

De la edila Norma López, del Frente de Todos-PJ, tres iniciativas de su autoría, en relación a la circulación de bienes culturales locales que contemplan, la creación de una App Litoralia, una comisión para la promoción y difusión, y una empresa municipal «Distribuidor Cultural de Rosario» (Diprur).

De la concejala Gómez Saenz, la iniciativa que crea la «Sonoteca Rosario», con el fin de registrar, conservar y difundir el patrimonio sonoro de la ciudad así como promover espacios de formación y reflexión en relación a la importancia de los bienes materiales e inmateriales, su conservación y circulación democrática.

Finalmente, del edil Blanco, se analizó un proyecto de declaración como ciudadano ilustre al Dr. Oscar Fay, por su larga y reconocida trayectoria en el campo de la bioquímica clínica.