8 octubre, 2019

Se repintó la “Senda de la Diversidad”

Por tercer año consecutivo el Concejo Municipal encabezó la pintada de la senda peatonal de Córdoba y 1° de Mayo con la gama multicolor que representa a la diversidad sexual.

La actividad impulsada por la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, se realizó esta mañana, martes 8 de octubre, en la esquina de Córdoba y 1° de Mayo, frente al Palacio Vasallo, y para acompañar las “reivindicaciones, reclamos y mensajes” de la 14° Marcha del Orgullo que se realizó el sábado pasado, 5 de octubre.

También participaron ediles y edilas de diferentes bloques: Norma López, del Frente para la Victoria- PJ; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y Horario Ghirardi y Verónica Irizar, del bloque Socialista.
Representantes de diversas instituciones se sumaron, como es habitual, y compartieron las coloridas pinceladas colmadas de significación por las luchas y reivindicaciones. Participaron Lxs Safinas, Varones Trans, Red Diversa Positiva y Nueva Mayoría, entre otras.
Además, asistieron el subsecretario de Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón, y autoridades de la Dirección de Diversidad Sexual municipal.