10 octubre, 2018

Se reunieron los concejales con la intendenta Fein

Esta mañana, miércoles 10, y convocadas por la titular del Departamento Ejecutivo, el presidente del cuerpo, Alejandro Rosselló, y ediles de todos los bloques participaron de un encuentro donde se abordó la situación social.

La reunión se efectuó en el salón “Gabriel Carrasco” del Palacio de los Leones y participaron por el Concejo Municipal, además de su presidente, Alejandro Rosselló; el vicepresidente primero, Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ, y los ediles Roy López Molina, Gabriel Chumpitaz y Agapito Blanco, de Cambiemos; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI; Norma López, del FPV-PJ; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Horacio Ghirardi, del bloque Socialista, y María Eugenia Schmuck, de la bancada Radical.
Asimismo concurrieron los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone; de Hacienda, Santiago Asegurado; de Salud, Leonardo Caruana, y de Economía Social, Nicolás Gianelloni, y la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla.
En el marco del encuentro se analizó la instrumentación de la ordenanza de emergencia social, el impacto de la crisis en los barrios y su abordaje.
Se precisó que en el marco de la ordenanza N° 9.707 de emergencia social se avanza en la articulación de acciones tales como articulación con el gobierno nacional y provincial con el objetivo de potenciar y ampliar políticas públicas para abordar nuevas necesidades alimentarias, de salud y empleo; diálogo y construcción de manera conjunta con organizaciones e instituciones de la ciudad para potenciar el trabajo en los territorios o grupos más vulnerables, y refuerzo de acciones de protección del derecho a la alimentación, con el objetivo de promover y sostener los mecanismo de disponibilidad, acceso, consumo y distribución de alimentos.
Sostuvo la intendenta Fein al término de la reunión que “vamos a trabajar para tener un fin de año en paz. Nos hemos reunido con las organizaciones sociales de toda la ciudad y los vamos a seguir haciendo. Vamos a seguir convocando al Consejo Económico y Social. Creemos que hay una gran predisposición de todos los sectores políticos para llegar a un diciembre en paz”.
Por su parte el presidente del Concejo, Rosselló, precisó que: “Siempre estamos dispuestos a conversar y trabajar juntos para solucionar los problemas de la ciudad” y acotó que “es una buena noticia que el gobierno nacional redoble los esfuerzos para mitigar los índices de violencia que sufre Rosario, siendo éste su principal problema».