2 diciembre, 2019

Se reunió el Consejo Asesor de Derechos Humanos

El último encuentro del año se realizó el pasado miércoles, 27 de noviembre, en el salón de usos múltiples del Palacio Vasallo.


Presidido por la titular de la comisión de Derechos Humanos, Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, y con la presencia de la edila Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, participaron también de la reunión del Consejo Asesor de la comisión de Derechos Humanos,  María Elena Bayola; Marta Díaz, Lelia Ferrarerese y Hugo Milito, de la Asociación Amigos del Bosque de la Memoria; el imán Walter Caleri, de la Asociación Unión Islámica; Oscar Lupori, del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (Medh), y Graciela Castro, del Movimiento de Mujeres Indígenas del Aqua Yala.
En el comienzo de la reunión, y dado que termina su mandato la presidenta de la comisión, Lepratti, le obsequiaron una planta de orquídea.
Posteriormente se entregó a cada uno de los asistentes un informe del año de gestión de la comisión de Derechos Humanos, donde se incluyen los temas abordados en cada reunión, las cuestiones en tratamiento; lo tratado en los encuentros del Consejo Asesor y en reuniones especiales efectuadas.
A su turno la edila Lepratti, precisó que había ingresado el mensaje del Departamento Ejecutivo con respecto a trabajos pedidos para el Bosque de la Memoria, ubicado en un sector del parque Scalabrini Ortíz.
También los ediles, junto a los integrantes del Consejo Asesor, dialogaron sobre la situación en América latina, a partir de los diversos sucesos ocurridos en Ecuador, Chile, Bolivia, Haití y Colombia. En tal sentido la edila Pellegrini, precisó que junto a la concejala Tepp, habían estado la nación trasandina, donde tomaron contacto respecto a la situación.
De igual modo algunos de los integrantes del Consejo Asesor se refirieron a algunos mensajes conocidos en redes sociales, de tono autoritaria y expresaron su preocupación por ello.
Se habló asimismo sobre femicidios y acerca de temas educativos.
En otro orden se recordó la existencia de un proyecto para modificar la ordenanza que regula el funcionamiento del Museo de la Memoria.