13 marzo, 2018

Se reunió la comisión de Cultura

El encuentro habitual de la semana se efectuó hoy (martes 13) en el Anexo II “Alfredo Palacios”.

Presidió la reunión el titular de la comisión, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, con la presencia de Carlos Cardozo y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI,  y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ.
Precisó Giménez que dado que aún no se habían nombrado los representantes del Concejo en la Mesa Interferias, que integran representantes de las ferias artesanales de la ciudad, el Departamento Ejecutivo y el Concejo, a la próxima reunión prevista para el jueves 22 de marzo, a las 9, concurrirá él como representante del Concejo.
Los ediles dieron posteriormente despacho a un decreto propuesto por el concejal Roy López Molina, de Cambiemos, por el que se declara de interés municipal el libro “Cien poetas por la paz”.
Por su parte de la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, se otorgó despacho a un decreto por el que se otorga Diploma de Honor a Daniel Ángel Torneur, quien como maratonista difundió en su camiseta la problemática del autismo y dado que el 2 de abril es el Día Mundial del Autismo.
Igualmente y a partir de la presentación de un particular se declaró de interés municipal la quinta edición de la Experiencia Tea Party, actividad lúdica para padres y madres con sus bebés.
En tanto se analizó pero continuará en estudio un proyecto del edil Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, por el que se declara de interés municipal la XV Marcha por la Vida.
Por otra parte se abordó y continuará en próximas reuniones el estudio de un proyecto de la edila Figueroa Casas, por el que se modifica la ordenanza que regula la declaración de interés municipal y crea un registro sobre las mismas.