12 junio, 2018

Se reunió la comisión de Cultura

El encuentro semanal se efectuó hoy (martes 12) en el Anexo II “Alfredo Palacios”.

Presidió la reunión el titular de la comisión, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y asistieron Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Carlos Cardozo y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP), y Norma López, del Frente para la Victoria –PJ.
Entre otros temas se otorgó proveído favorable y remitió a la comisión de Gobierno un decreto presentado pos los ediles Cardozo, Giménez, Figueroa Casas y López, por el que se requiere que el Departamento Ejecutivo consulte al gobierno provincial sobre las obras que se están realizando en el inmueble de 1º de Mayo y San Luis, que en su momento fuera asignado a la Escuela Provincial de Cine y Televisión.
Del edil Cardozo se otorgó despacho a un decreto por el que se declara Poeta y Docente Distinguida a Florencia Lo Celso, quien fuera subsecretaria de Cultura de la provincia y reconocida promotora cultural.
Por su parte de la edila Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, se dio despacho a un decreto que declara Visitante Distinguida a la cantante y compositora chilena Mon Laferte.
De igual modo de la edila Lepratti, se otorgó proveído favorable, y pasó a la comisión de Presupuesto, un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo la organización de visitas guiadas al Bosque de los Constituyentes.
Asimismo de los ediles Caren Tepp, Salinas, Juan Monteverde y Eduardo Trasante, de Ciudad Futura, se otorgó despacho a un decreto por el que se otorga Diploma de Honor a las competidoras de pole sport, Agustina Montanari y Sofía Castagnani.
En tanto de los ediles Enrique Estévez y Verónica Irizar, del bloque Socialista, se dio despacho a la declaración como Visitante Distinguido al reconocido músico de rock, Javier Martínez.
De los ediles Estévez e Irizar también obtuvo despacho la declaración de interés municipal del 14º Encuentro y Concurso de Asadores a la Estaca.
En tanto se dio despacho del edil Poy a un decreto por el que se declara de interés municipal el Encuentro Nacional de Coros Italianos “Italia Canta en Rosario” y “Europa Canta en Rosario”.