29 noviembre, 2022

Se reunió la comisión de Deportes y Turismo

Los ediles dieron despacho a un proyecto debatido y recibieron a representantes de la Asociación de Equitación Integral de Rosario.

La comisión de Deportes y Turismo se reunió en su habitual horario de los martes a las 14 en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal.

Logró despacho el proyecto de Ariel Cozzoni, Unite-Un Gol Para Rosario, que solicita al Departamento Ejecutivo, que a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, remita información respecto del Programa “Selecciones Permanentes” del Centro Regional de Alto Rendimiento.

Dos proyectos debatidos lograron proveído a sus respectivas comisiones. El primero de ellos, presentado por Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, fue proveído a Presupuesto y crea el Programa Municipal “Conociendo mi Ciudad”, un circuito turístico destinado a niños del nivel primario de las instituciones educativas de la ciudad de Rosario.

El circuito turístico histórico de la ciudad abarcará: salida desde la puerta de la institución educativa que haya solicitado participar del programa y visita guiada a los siguientes sitios: Monumento Nacional a la Bandera, Complejo Astronómico Municipal, Museo Municipal de Arte Decorativo «Firma y Odilo Estévez», Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), parque de la Independencia, Puente Rosario-Victoria y regreso a la institución educativa. Por otra parte, el circuito turístico lúdico de la ciudad constará de la visita recreativa – didáctica a los espacios del Tríptico de la Infancia. 

El segundo proyecto fue proveído a Gobierno, presentado por Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario, y plantea la creación del Programa de Circuitos Turísticos para la Promoción Turística de la Ciudad, que busca fortalecer a Rosario como destino turístico, mejorar la calidad de atención, promocionar la historia y la cultura local, impulsar la iniciativa de los/as creadores/as, artistas, artesanos/as, comerciantes y prestadores de servicios, logrando que visitantes y turistas se lleven una mejor experiencia en nuestra ciudad y fomentando su regreso, además de promover la inclusión laboral de jóvenes vinculándolos/as con la historia y los espacios de la ciudad.

Posteriormente, asistieron a la comisión representantes de la Asociación de Equitación Integral de Rosario (Adeir), para dialogar con los ediles sobre su situación actual, cantidad de alumnos, actividades y proyectos.

Actualmente Adeir, cuenta con más de 200 caballos en sus instalaciones vecinas al Bosque de los Constituyentes, y además de su escuela donde se practica adiestramiento, equitación, salto, volteo y cursos de capacitación, y cuentan con un acompañamiento adaptado para chicos y chicas.

Estuvieron presentes el presidente de la comisión Ariel Cozzoni, Unite-Un Gol Para Rosario; Aldo Pedro Poy, Partido Demócrata Progresista; Norma López, Frente de Todos-PJ; Miguel Angel Tessandori, Volver a Rosario; Carlos Cardozo, Unión Pro/Juntos por el Cambio, y Ciro Seisas, Arriba Rosario.