28 julio, 2020

Se reunió la comisión de Gobierno

De manera virtual se realizó el habitual encuentro semanal que presidió la titular de la misma, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.


Participaron también a través de la plataforma Zoom, las concejalas Caren Tepp, de Ciudad Futura; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Renata Ghilotti, de Cambiemos; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, y Norma López, del Frente de Todos-PJ.
Las edilas otorgaron proveído favorable a varios expedientes que tienen como comisión de origen a Planeamiento.
De tal manera se analizaron el mensaje del Departamento Ejecutivo con relación al convenio de preservación patrimonial para la propiedad de Rioja al 500, que linda con la plaza Árabe y el pasaje Tarrico, y la donación efectuada por la firma Noguerol y Brebbia SA, de un terreno ubicado en la zona de la colectora Juan Pablo II de la avenida de Circunvalación y bulevar 27 de Febrero, en el que al presente están asentadas unas 100 familias.
También se otorgó proveído al mensaje del Departamento Ejecutivo con el convenio con la firma Alianza Semillas SA, para la preservación del edificio ubicado en la intersección de Santa Fe y Entre Ríos, conocido como Palacio Cenci.
Posteriormente expuso la edila Tepp con relación al expediente originado en la comisión de Feminismos y Disidencias que plantea la modificación de la ordenanza Nº 8.186 que establece el Protocolo de Atención Integral para las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo.