13 mayo, 2020

Se reunió la comisión de Labor Parlamentaria

Este mediodía, miércoles 13, los ediles deliberaron a través de teleconferencia con el objetivo de fijar las pautas de funcionamiento para la sesión del jueves 21 de mayo próximo.


Presidió la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria desde su despacho en el Palacio Vasallo la titular del Concejo, María Eugenia Schmuck, en tanto por intermedio de videoconferencia participaron el vicepresidente primero, Roy López Molina, de Cambiemos; Norma López, del Frente de Todos-PJ; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP; Renata Ghilotti, de Cambiemos; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Fabrizio Fiatti, de Creo, y Verónica Irizar, del bloque Socialista.
Asimismo tomaron parte de la telereunión el secretario general Administrativo, Mariano Roca; el subsecretario Parlamentario, Diego Paladini, y el secretario privado de la Presidencia, Germán Scavuzzo.
En el primer tramo del encuentro la presidenta del Concejo, Schmuck, informó sobre la reunión del Consejo de Gestión de Riesgo, realizado en la mañana de hoy, presidido por el intendente municipal, Pablo Javkin, donde se analizaron diversas cuestiones vinculadas con medidas adoptadas en la ciudad con relación a la pandemia por el coronavirus Covid-19.
Posteriormente y con relación a la sesión del 21 de mayo, se determinó que los expedientes para ser abordados, con la modalidad sobre tablas, podrán ingresar hasta el viernes próximo, 15 de mayo, a las 13.
Se acordó asimismo que los mensajes de la Intendencia que estén en las diferentes comisiones del cuerpo, que hayan quedado en tratamiento -cuando se interrumpió la actividad presencial a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio- y no tengan inconvenientes podrían incorporarse para su consideración en la sesión del jueves de la semana próxima.
En tal sentido se mencionó que el secretario de Desarrollo Económico y Empleo municipal, Sebastián Chale, trasladó inquietudes de empresas que han presentado convenios productivos y que pidieron su tratamiento, “si es que todo está correcto, para poder funcionar”.
Se resolvió, por otra parte, que mañana, jueves 14, se instalará en el recinto de sesiones una pantalla gigante para que los integrantes de la comisión de Derechos Humanos, con las correspondientes medidas de distanciamiento y cuidados necesarios, puedan seguir desde allí la lectura del fallo de la causa Feced, que será emitido desde los Tribunales Federales, a través de la página web del Concejo y por Canal 4 de Rosario.