10 septiembre, 2019

Se reunió la comisión de Obras Públicas

Esta mañana, martes 10, en en Anexo I “Arturo Illia”, se efectuó el habitual encuentro semanal.

Participaron de la misma su presidente, Agapito Blanco, y Ana Laura Martinez de Cambiemos;  Verónica Irizar, del bloque Socialista, y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura.
En el marco del debate de los diferentes expedientes la concejala Irizar propuso transformarlos en minuta de comunicación, dada la actual situación económica que afronta el municipio.
Entre otros expedientes recibió despacho de los ediles Pedro Salinas, Juan Monteverde y Caren Tepp, de Ciudad Futura, un decreto que requiere al Departamento Ejecutivo la repavimentación de la calle Rueda, desde avenida San Martín a Mitre.
De la edila Germana Figueroa Casas, de Cambiemos, obtuvo despacho un decreto que pide se estudie la colocación de luces led en pasaje Alpatacal al 700, al igual que la repavimentación de Benegas al 8100.
De la concejala Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, se dio despacho a un decreto que requiere la construcción de rampas para discapacitados en el Centro de Salud “Ernesto ‘Che’ Guevara”. Asimismo de la edila López obtuvo despacho un pedido para que se incorpore al plan de pavimento la calle Doctor Riva, del 5800 al 6200.
Recibieron por su parte proveído favorable y se remitió a la comisión de Presupuesto, de la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, un pedido de informes sobre un terreno de Felipe Moré y pasaje Rafaela y acerca de otro ubicado en Humberto Primo y Felipe Moré.
De la edila López recibió proveído y también se envió a Presupuesto un decreto que solicita la instalación de alumbrado público en el barrio Zona Cero.
A partir de proyectos propuestos por alumnos de la Asociación Rosarina de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (Aricana), en el marco del Programa “Concejal por un Día”, se dio despacho a sendos decretos por los que se pide la colocación de un semáforo en la intersección de Córdoba y Buenos Aires, y en otro orden, el acondicionamiento de las canchas de fútbol, básquet y bochas del parque Hipólito Yrigoyen.
Se remitió en tanto a la comisión de Presupuesto con proveído favorable un decreto a partir de una presentación del Centro Gallego de Rosario, por el que se requiere un estudio de factibilidad para mejorar la zona donde se encuentra el busto de Rosalía de Castro, en el parque de la Independencia.