15 octubre, 2019

Se reunió la comisión de Obras Públicas

Esta mañana, martes 15, se realizó el encuentro semanal en el Anexo I “Arturo Illia”

La presidió el titular de la comisión, Agapito Blanco, de Cambiemos, con las presencias de su par de bancada, Ana Laura Martínez; Caren Tepp y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y Verónica Irizar, del bloque Socialista.

Entre los numerosos temas que obtuvieron despacho, del edil Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, un decreto que requiere la realización de tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de la fuente de agua, y otras acciones en el predio de las Cuatro Plazas, de barrio Belgrano, delimitado por el pasaje Pettinari entre la avenida Provincias Unidas y Bolivia, frente a la iglesia San Antonio de Padua.
Por su parte de los concejales Giménez y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, recibió despacho un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo la realización de controles de tránsito en la zona de la costanera, de manera especial en la calle Gallo entre la avenida Carlos Colombres y la calle José Hernández.
De los concejales Juan Monteverde, Tepp y Pellegrini, de Ciudad Futura, se dio despacho a un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo informe los motivos por los que se interrumpieron las obras de repavimentación de calles del barrio Municipal de Nuevo Alberdi, en particular Luzuriaga entre Vieytes y Grandoli.
Asimismo de los ediles Monteverde, Pellegrini, Tepp y Pedro Salinas, de Ciudad Futura, se otorgó despacho a un decreto por el que se pide la instalación de retardadores de velocidad en bulevar 27 de Febrero en sus intersecciones con las calles Callao y Rodríguez.
Del edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, recibió despacho un decreto que solicita la instalación de refugios para el transporte urbano de pasajeros en la avenida Uriburu, entre la avenida Ovidio Lagos y bulevar Oroño, sector por donde transitan las líneas 112 Rojo y Negro, 130 y 133 Verde y Negro.
En tanto del edil Blanco, de Cambiemos, obtuvo despacho un decreto que requiere la colocación de retardadores de velocidad en Guayaquil 350.
De los ediles Enrique Estévez, e Irizar, del bloque Socialista, se dio despacho a un proyecto para que se estudie la colocación de un reductor de velocidad en bulevar Seguí y Entre Ríos.
Igualmente de los concejales Estévez e Irizar, recibió despacho un proyecto que encomienda al Departamento Ejecutivo que realice un estudio de factibilidad técnica para valorar la colocación de un sistema para encauzar el tránsito que evite la circulación en contramano en la calle Lamadrid al 1100.
Recibió por su parte proveído correspondiente y remitió a la comisión de Presupuesto un decreto que ratifica uno similar del 2018 por el que se autoriza a la Asociación Cooperadora del Hospital “Juan B. Alberdi” al cobro del estacionamiento en la zona del balneario La Florida.
En el mismo sentido recibió proveído y envió a la comisión de Presupuesto un decreto para que se estudie la factibilidad técnica de colocar bicicleteros  en las cercanías de los gimnasios a cielo abierto.