12 agosto, 2019

Se reunió la comisión de Planeamiento

Su encuentro semanal se efectuó este mediodía, lunes 12, en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Umberto Illia”.

Presidió la reunión la edila María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, con la presencia de Agapito Blanco y Carlos Cardozo, de Cambiemos, y Juan Monteverde, de Ciudad Futura.
En la primera parte de la reunión los ediles recibieron al empresario Juan Pedemonte, de la firma Frango SRL, junto al abogado de la misma, Juan José Gotlieb, quienes plantearon el problema que padecen respecto al galpón que compraron en su momento en avenida Wilde y Mendoza, y que según les explicaron es de “uso no conforme”.
Gotlieb y Pedemonte solicitaron se les otorgue una excepción para la habilitación. En tal sentido el edil Monteverde propuso que se otorgara por un plazo determinado y se acordó que fuera por 4 años, remitiéndose el expediente con despacho a la comisión de Gobierno.
Se abordaron posteriormente diversos expedientes los que quedaron en estudio. En el caso del presentado por la empresa titular del salón gastronómico “Posta 36”, los ediles resolvieron enviarlo al Departamento Ejecutivo para que informe sobre la nueva iniciativa vinculada al acceso desde la avenida Costanera y respecto a la reconstrucción de la barranca. Precisamente sobre la cuestión de la barranca el edil Monteverde mencionó que “la rompieron”.
Por su parte el concejal Blanco hizo referencia a un proyecto que presentó y que pidió se estudie para “generar inspecciones mensuales o cada 60 días” en las obras en construcción.
Precisó el edil de Cambiemos que el objetivo es “poder ver si hay una losa de más o un patio antireglamentario”.
El concejal Monteverde consideró que “hay que aplicar sanciones ejemplificadoras para que dejen de pasar” tales situaciones.
Mencionó el edil Blanco que “el juez de faltas es el que las aplica, podemos establecer multas de un dólar a 50 millones de dólares”, para insistir que “el que la aplica es el juez de faltas”.
Más adelante la concejala Schmuck, puso en consideración y quedó en estudio el mensaje del Departamento Ejecutivo por el que se deroga el Plan de Detalle para el Cruce Alberdi, a partir del incumplimiento de la empresa allí asentada con relación al desarrollo urbanístico propuesto.