16 octubre, 2019

Se reunió la comisión de Planeamiento

Su habitual encuentro semanal se desarrolló esta mañana, miércoles 16, en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Umberto Illia”.

La presidió la titular de la comisión de Planeamiento, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y participaron Agustina Bouza y Agapito Blanco, de Cambiemos; Horacio Ghirardi, del bloque Socialista, y María Eugenia Schmuck, de la bancada Radical. Asimismo asistió la edila Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.
Entre otras cuestiones los concejales otorgaron despacho a un decreto del edil Blanco, a partir de reclamos de vecinos del barrio Hostal del Sol, en la calle Punta del Quebracho al 9400, “respecto a la existencia de emprendimientos comerciales en contravención al uso residencial” dispuesto para la zona en la ordenanza N° 9.068/2013.
En tal sentido se requiere al Departamento Ejecutivo que inspeccione y recabe información de manera urgente respecto a los inmuebles ubicados en Punta del Quebracho 9471 y 9479. Asimismo pide se informe el área de tejido en el que se encuentran localizados los inmuebles, si se ejecutaron obras y si éstas cuentan con permiso municipal.
Consulta igualmente, entre otros datos, si en el predio se desarrolla alguna actividad comercial y si la misma se encuentra entre los usos admitidos para el área. Asimismo plantea que si se detectó alguna anomalía cuáles fueron las medidas adoptadas.
De igual modo requiere que el área de Habilitaciones municipal se abstenga de otorgar permisos hasta que se cumpla el decreto.
Al tratarse la cuestión la edila Schmuck indicó que hay otros proyectos similares sobre dicha zona y planteó asimismo la necesidad de analizar diversos temas pendientes, entre ellos las normativas urbanísticas respecto a la zona del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”
Continuó, en tanto, en estudio la normativa sobre modificación de sanciones por incumplimientos.

Comisión de Seguridad

A continuación de la de Planeamiento y también en la Sala de la Memoria se reunió la comisión de Seguridad con la presencia de los concejales Gabriel Chumpitaz -su presidente- y Roy López Molina, de Cambiemos; María Eugenia Schmuck, del bloque Radical; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Jesica Pellegrini y Pedro Salinas, de Ciudad Futura, y Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ.
Los ediles precisaron que esta noche, miércoles 16, a las 19.30, se realizará una nueva reunión con integrantes de la Vecinal “Lisandro de la Torre”, en la sede de la misma, avenida Alberdi 1183.
En tanto el lunes próximo, 21 de octubre, los integrantes de la comisión se reunirán en la sede de la misma con residentes en la zona de la Vecinal “Malvinas Argentinas”, del barrio Refinería.