29 junio, 2020

Se reunió la comisión de Salud y Acción Social

Fue presidida, desde el Salón de los Acuerdos, por el titular de la misma, Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.

La reunión de la comisión de Salud la presidió, desde el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre», su titular, Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.A través de teleconferencia, participaron Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ, y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.

Durante el transcurso de la misma, se acordó dar despacho a una iniciativa de la concejala Magnani, para la incorporación de repelentes al Formulario Terapéutico Provincial y producción de los mismos a cargo del Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM).

También tuvo despacho un proyecto del concejal Poy, por el cual se encomienda al Departamento Ejecutivo reforzar campañas de concientización sobre celiaquía a fin de difundir la temática, contribuir a un diagnostico precoz, e integrar al celíaco en todos los ámbitos mejorando su nivel de vida.

Del edil Zeno, se dio despacho al proyecto que dispone la necesidad de adoptar estrategias de movilidad que colaboren al distanciamiento social y prevenir nuevos contagios en el marco del Covid-19. Entre ellas y por el período de tiempo en que esté vigente la recomendación de distanciamiento social, medidas necesarias para que, al menos una vereda por calzada del microcentro de la ciudad mida como mínimo, tres metros de ancho.

Con pase favorable a otras comisiones, de la edila Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP, el proyecto de creación del Registro de Cultivos Terapéuticos y Solidarios de Cannabis; de la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, la creación del Servicio Fúnebre Gratuito, y de la edila Lorena Carabajal, del bloque Socialista incorpora al Programa Municipal de Sida (Promusida), la distribución de barreras de latex en centros de salud.

También y con opinión favorable, tuvo su pase a otras comisiones, el proyecto de la concejala Lorena Carbajal, del bloque Socialista, que dispone declarar el 5 de Junio de cada año, como el “Día Municipal de la Salud Pública”, en conmemoración del natalicio de Hermes Juan Binner.

Finalmente y siempre de forma virtual, se recibió al secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni, para conversar y abordar aspectos varios de los proyectos en estudio existentes en el cuerpo legislativo, respecto específicamente al tema de la asistencia alimentaria.