14 febrero, 2019

Se reunió la concejala López con la Unidad Fiscal de Violencia contra las Mujeres

El encuentro de la presidenta del bloque Frente para la Victoria-PJ, con la fiscal federal, Mariela Labozzetta, y la coordinadora, Agustina Rodríguez, se efectuó en la ciudad de Buenos Aires.

La reunión de la concejala Norma López, del Frente para la Victoria-PJ,  con la la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (Ufem), Mariela Labozzetta, tuvo por objetivo conversar sobre el Protocolo que presentaron el año pasado sobre femicidios en diferentes contextos como el de la narcocriminalidad, casos que hubo sobre todo en Rosario, y registró el equipo de género de la edila en los últimos meses del 2018.
Argumentó la edila López que ante “la gran cantidad de femicidios que estamos registrando, los contextos en los que se dan, el incremento del uso de armas que eleva los índices de violencia, y la narcocriminalidad, sería oportuno contar en la provincia con una Unidad como la Ufem”.
De la extensa charla en la que se intercambió información participaron también las integrantes del equipo de género que acompaña a la edila López, Mercedes Pagnutti, Fernanda Medina y Carina Luengo. En la ocasión se hizo referencia a distintas situaciones irregulares que viven las víctimas de la violencia de género.
Sostuvo la concejala del Frente para la Victoria-PJ: “Está a las claras que las políticas públicas que existen en nuestra provincia para frenar la ola de violencia machista no alcanzan y mucho menos para disminuir los índices de femicidios. Desde 2011 hacemos este relevamiento, es uno de los pocos que existen a nivel nacional, y los datos con los que se hace son periodísticos, es decir notas de distintos medios de comunicación. En la Justicia falta perspectiva de género y sentencias en tal sentido”.
En el final del encuentro la fiscal federal Labozzetta, la coordinadora de la Ufem, Rodríguez, y la edila López, junto a su equipo, plantearon seguir trabajando articuladamente.