8 octubre, 2019

Se reunió la comisión de Obras Públicas

El encuentro se efectuó esta mañana, martes 8, en el Anexo I “Arturo Umberto Illia”.

En la reunión semanal de la comisión de Obras Públicas estuvieron presentes el presidente de la misma, Agapito Blanco y Ana Laura Martinez, de Cambiemos; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Lisandro Zeno del Partido Demócrata Progresista, y Jesica Pellegrini, del Ciudad Futura.
Entre los temas que obtuvieron despacho, de los concejales, Caren Tepp, Juan Monteverde, Pellegrini y Pedro Salinas, de Ciudad Futura ,solicita al Departamento Ejecutivo estudie la repavimentación de calle España entre República Armenia y Lamadrid.
De Aldo Poy del Partido Demócrata Progresista, solicita al Departamento Ejecutivo la demarcación de la senda peatonal y coloque cartelería indicando la presencia de una escuela en Tucumán y Suipacha.
Recibió asimismo despacho de la edila Martínez un decreto que encomienda al Ejecutivo estudie la construcción de rampas en Gualeguay y Urquiza.
Por su parte a partir de una presentación del Centro Gallego de Rosario se encomienda al Departamento Ejecutivo que realice un estudio de factibilidad para construir 3 mástiles para el embellecimiento del busto que recuerda a la poetisa Rosalía de Castro, que se encuentra en el parque Independencia, en la plaza donde también está la gruta de la Sagrada Familia.
Asimismo recibió despacho de los ediles Horacio Ghirardi, Enrique Estévez e Irizar, del bloque Socialista, un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias ante Vialidad Nacional o el organismo que corresponda a los efectos de transformar la ruta nacional N° 34, entre la ruta nacional A012 y el acceso a la ciudad de Rosario, “en una autopista o autovía con ingresos viales seguros a cada una de las urbanizaciones o emprendimientos que se encuentran a ambas márgenes de la ruta en el tramo indicado”.
Del edil Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana obtuvo despacho un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de establecer una senda peatonal en Sarmiento entre Urquiza y Tucumán, frente al ingreso del anexo del Policlínico Pami I.
De la concejala Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, se dio despacho a un decreto que solicita la instalación de alumbrado público en el barrio Zona Cero.