10 febrero, 2021

Se tramitaron denuncias por falta de conectividad digital

La titular de la Oficina Municipal del Consumidor, María Julia Bonifacio, asistió a la vecinal de Empalme Graneros para gestionar reclamos.

Bonifacio se hizo presente el martes 9 de febrero en Empalme Graneros, junto al delegado regional del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Franco Balzaretti, quien también interviene en el conflicto.

Desde hace cuatro meses y según relevamientos de la vecinal, unos 400 hogares y negocios del barrio Empalme Graneros no tienen conectividad digital. El de 27 de enero se realizó una asamblea en esa institución, en la que también participaron Bonifacio y Balzaretti.

La falta de conexión digital afecta a la vida social, comercial y profesional del barrio ubicado en el noroeste de Rosario, situación que se complicó aún más en tiempos de pandemia.

“En la reunión anterior habíamos acordado que la vecinal participaría en la recepción de los reclamos. En tanto nosotros les facilitamos los formularios y brindamos información sobre los datos que necesitábamos para poder ingresarlos formalmente en nuestras entidades”, explicó la funcionaria.

Bonifacio destacó que en el momento de recepcionar las denuncias de los vecinos, se encontraba trabajando en el barrio una cuadrilla de la empresa Telecom y que se habían solucionado algunas urgencias como la restitución de internet en un local de Santa Fe Servicios, el único en el barrio que posibilita a los vecinos el pago de sus cuentas.

“Si bien percibimos una respuesta positiva por parte de la empresa de solucionar los inconvenientes, hicimos formal la recepción de todas las denuncias”, señaló.

Según afirmaron dirigentes de la vecinal desde hace cuatro meses vienen luchando para que “se devuelva a los vecinos un servicio básico y esencial cómo la línea de teléfono, internet y el cable”.

Aunque los problemas de desconexión digital de originan en el robo de cables, los vecinalistas cuestionan que la empresa demora en realizar las reposiciones del tendido.