29 junio, 2020

Servicios Públicos consideró como tema prioritario lo atinente a taxis y transporte

La convocatoria, presidida por el concejal Fabrizio Fiatti, de Creo, se realizó en el Salón de los Acuerdos “Dr. Lisandro de la Torre”.

Tras la conclusión de la convocatoria, fueron recibidos remiseros que presentaron un petitorio.

Lo acompañaron la vicepresidenta de la comisión, Renata Ghilotti, del bloque Cambiemos y el concejal Eduardo Toniolli, del bloque Frente de Todos-PJ., mientras que por el bloque Socialista, hicieron lo propio Lorena Carbajal y Mónica Ferrero; agregándose Pedro Salinas, de Ciudad Futura, FSP y Lisandro Zeno, del bloque Demócrata Progresista.   

La comisión se comprometió a continuar estudiando lo atinente  a la petición  al Ejecutivo para que gestione el financiamiento del monitoreo de taxis, en función de la situación que se está atravesando y que es de dominio público.

Toniolli subrayó la necesidad de  tratar la cuestión en el marco de una perspectiva general para habilitar discusiones en un marco de superación para el transporte público como tema prioritario.

En la  reunión legislativa, en torno al proyecto de limpieza de las aguas y márgenes del Arroyo Ludueña, se remitió el expediente a la comisión de Presupuesto, con opinión favorable y propuesta de despacho.

La comisión solicitará opinión al Ente de la Movilidad respecto del informe anual sobre el TUP y acerca de la creación de la modalidad del mismo denominada “a demanda”.

En relación con el expediente mediante el cual se encomendó al Ejecutivo que estudie la factibilidad de la Tasa de Inspección Técnica  y Desinfección de  Taxis y Remis, se decidió preparar un listado para la próxima reunión con los proyectos  similares que se hallan en análisis en la comisión respecto a dicha temática.

Por otra parte,  a propuesta de la concejala Ghilotti, se solicitó al Ejecutivo que gestione ante ASSA la normalización de la presión de agua en Vera Mujica, Avenida Acevedo, Crespo y Laguna del Desierto.

Se aceptó la postura de  de recaratularización de  expedientes  sólo para la comisión de Servicios Públicos, teniendo en cuenta que corresponden a gestiones ante ASSA, a los fines de garantizar el suministro de agua potable.