22 noviembre, 2022

Sistema de información de tránsito

El expediente que busca crear una base de datos con cortes de calles en tiempo real pasó de la comisión de Obras Públicas a Gobierno

La reunión se desarrolló en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y condujo el encuentro de este martes 22 de noviembre el presidente de la comisión, Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio.

Sistema de información de tránsito

Con proveído favorable a la comisión de Gobierno se envió un proyecto del edil Miguel Tessandori, del bloque Volver a Rosario, que establece la implementación de un “sistema de información de tránsito”, que consiste en una base de datos específicos que deberá nuclear toda incidencia de tránsito en las arterias de la ciudad en tiempo real, con el fin de poner a disposición, de la ciudadanía y del municipio, herramientas destinadas a agilizar el flujo vehicular, reforzar la seguridad vial y brindar datos fiables.

Debate sobre “cuidacoches”

En los tramos finales de la reunión se abordaron tres expedientes referidos a la problemática de “cuidacoches”. Uno del bloque Ciudad Futura que prevé un sistema de “Estacionamiento Cuidado” regulado con tarifas fijadas por la Municipalidad para la zona comprendida entre las calles Primero de Mayo, Córdoba, avenida Belgrano y Rioja. Para Primero de Mayo entre Rioja y San Luís, y Córdoba entre Buenos Aires y Primero de Mayo.

El segundo es de la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y crea un “Padrón de inclusión socio laboral para cuidacoches”. Por último, la tercera de las propuestas, también busca la regulación de la actividad con contribución voluntaria, y es autoría del edil Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario.

Participaron de la reunión

Además del presidente de Obras Públicas; los integrantes Pedro Salinas, de Ciudad Futura; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Miguel Ángel Tessandori, del bloque Volver a Rosario, y Ciro Seisas, de Arriba Rosario.