12 junio, 2018

Solicitan continuidad laboral de vecinos reubicados de República de la Sexta

En la comisión de Producción se aprobó un pedido que le encomienda esa tarea al Departamento Ejecutivo.

En la habitual reunión de la comisión de Producción y Promoción del Empleo, realizada hoy martes 12 en el Anexo I “Arturo Illia”, se aprobó un decreto autoría de los concejales del bloque Unidad Ciudadana, Marina Maganani y Andres Giménez, que le solicita al Departamento Ejecutivo estudiar la factibilidad de incorporar en el proyecto de desarrollo urbano del barrio República de la Sexta y la Ciudad Universitaria, o en cualquier espacio común a crearse para comerciantes, los emprendimientos de los vecinos que al ser reubicados perderán sus fondos de comercios.

Durante el encuentro, los ediles pusieron de manifiesto que muchos vecinos del barrio República de la Sexta llevan adelante su actividad comercial en rubros como almacenes, kioscos, o rotiserías, en ocasiones desarrollados en locales precarios ubicados en sus propios domicilios.

Cabe recordar que a comienzos de este año, el Ejecutivo municipal oficializó el proyecto para la transformación urbana de la Ciudad Universitaria de Rosario y su entorno. Se trata de un conjunto de obras que permitirán el ordenamiento urbano de la zona, el desarrollo de una nueva avenida, y la construcción de más de 300 viviendas, entre otras acciones.

Presidió el titular de la comisión de Producción y Promoción del Empleo, Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; lo acompañaron los ediles Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Enrique Estévez de la bancada Socialista, y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos.