5 febrero, 2019

Solicitan ediles de Cambiemos una reunión de vecinos de Pichincha, empresarios y la Municipalidad

Así lo explicitaron los concejales Gabriel Chumpitaz, Renata Ghilotti y Carlos Cardozo para abordar cuestiones relativas a gastronomía, tránsito y controles.

Precisaron los ediles Gabriel Chumpitaz, Renata Ghilotti y Carlos Cardozo que se necesita “encontrar una solución para una mejor convivencia entre los vecinos del barrio Pichincha y la oferta gastronómica”. Por tal motivo propusieron una reunión conjunta de la que participen los habitantes del sector, empresarios -muchos vinculados a la oferta gastronómica- y la Municipalidad de Rosario.

Para Chumpitaz, deberían asistir a la misma -en representación de la Municipalidad- funcionarios de la Secretaría de Control y Convivencia; Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios; Guardia Urbana Municipal (GUM), y Dirección de Tránsito.

“Creemos que es necesario debatir esta situación. Debemos sostener una importante actividad económica como es la gastronomía. A su vez garantizar los controles, la correcta circulación vehicular, y evitar desmanes para que los vecinos vivan tranquilos”, sostuvo el edil.

En otro orden Chumpitaz cuestionó -en base al relato de los vecinos- la actividad de los cuidacoches en la zona, y la insonorización de los locales nocturnos.

En el mismo sentido, los ediles Ghilotti y Cardozo precisaron los problemas de atención telefónica por parte de la Guardia Urbana Municipal. “La falta de respuesta de la GUM no es algo nuevo, es un reclamo que a diario nos hacen los vecinos de la ciudad”, manifestó Cardozo.

“El objeto de la GUM es cuidarnos y dar una respuesta inmediata para el ordenamiento de la ciudad; si no atienden los reclamos de los vecinos, para qué están”, cuestionó Ghilotti, quien ha elevado un pedido de informes al respecto.