13 febrero, 2023

Solicitan información sobre el Programa Prosumidores

El pedido de informe se aprobó en la comisión de Servicios Públicos. Indaga a la provincia de Santa Fe por la vigencia y actualidad de este modelo de incentivo a la energía renovable.

Durante la reunión de la comisión de Servicios Públicos, realizada hoy, se aprobó un pedido de informe del concejal Ciro Seisas, de Arriba Rosario, que indaga sobre el Programa “Prosumidores Santa Fe” que fomenta la adquisición de equipos de energía eléctrica renovable e incentiva a través de una tarifa promocional, a distribuir la energía a la red de la Empresa Provincial de Energía (EPE).

Sobre ello, el edil indaga por su vigencia, la cantidad de usuarios adheridos al sistema, inscriptos activos, y eventualmente si el mismo se encuentra dado de baja, o si ha sido reemplazado por otro programa similar. Asimismo busca conocer el pedido de informe sobre las ventajas de este programa y su par “energía renovable para el ambiente”, como también la fase de implementación de la iniciativa “renovables en tu casa”.

Por otro lado, también se aprobaron expedientes que solicitan gestiones ante Aguas Santafesinas SA (Assa) de mantenimiento de desagües cloacales, y normalización de la presión de agua en distintos barrios de la ciudad, entre ellos en el Fonavi de Parquefield, y una gestión conjunta con la EPE para acciones varias en barrio Toba y en la Escuela Primaria N° 1.380.

Otros expedientes acordados solicitan barrido, limpieza y eliminación de basural; y contenerización de residuos en distintos puntos de Rosario.

Otros asuntos

El edil Carlos Cardozo, de Unión PRO-Juntos por el Cambio anticipó que propondrá dos expedientes en la próxima reunión de Labor Parlamentaria, relacionados con la temática de la comisión. Por un lado, un pedido de informe sobre la línea Q, la probable fusión con la línea K, y reemplazo de líneas. Además otra propuesta que solicita intervención al gobierno de la provincia de Santa Fe por el estado del terreno del ex Batallón 121 de Comunicaciones, con tareas de saneamiento.

Además se pidió convocar nuevamente a la reunión de Seguimiento de la Emergencia del Transporte Urbano de Pasajeros.

La reunión de la comisión de Servicios Públicos fue presidida por su titular, Verónica Irizar, del bloque Socialista. La acompañó su par de bancada, Mónica Ferrero; las edilas Susana Rueda, de Rosario Progresista; Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, y los concejales Seisas y Cardozo.