3 abril, 2020

Solicitan que no se devuelvan jubilaciones y pensiones a la Ansés

El edil de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, propone que el cuerpo respalde un proyecto legislativo a raíz de “los pasivos que no pudieron cobrar sus haberes”.

Según el texto del decreto, “el Concejo Municipal manifiesta su apoyo al tratamiento del proyecto de ley presentado por el diputado nacional José Nuñez, del PRO Juntos por el Cambio-Santa Fe, mediante el que se propone que no se devuelva a la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Ansés) los montos de las jubilaciones y pensiones no percibidas en las instituciones bancarias de todo el país, hasta 30 días después de levantado el aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional debido a la pandemia del Covid-19”.

El proyecto se argumenta en “la gran cantidad de pasivos que no han podido cobrar sus haberes por las complicaciones en el sistema bancario debido a los motivos de excepción que vive todo el país”.

“Debido al aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional debido a la pandemia de Covid-19 se ha visto muy complicada la percepción de jubilaciones y pensiones”, afirmó el edil a través del los considerandos de su iniciativa».

Además, señaló, que “por diversos motivos muchos pasivos no pueden cobrar sus haberes por cajero (falta de tarjeta, no contar con el pin, etc.) y si bien se ha habilitado la atención presencial la misma resulta de imposible acceso para jubilados con problemas de salud y movilidad”.

“De manera solidaria, las familias de los pasivos asisten temporalmente a los mismos hasta tanto se normalice la situación hasta que finalice el aislamiento”, dijo Cardozo. Y luego concluyó: “Por todo esto resulta lógico pedir a la Ansés que solicite a los bancos no devolver las jubilaciones y pensiones no cobradas hasta 30 días después de finalizado el aislamiento obligatorio”.