4 diciembre, 2019

“Sólo les importaba mantener la financiación del sector de Angelini y por eso chocaron la calesita”

Así lo sostuvieron los concejales de Cambiemos que votaron a María Eugenia Schmuck como presidente del Concejo Municipal y a Roy López Molina como vicepresidente primero

Desde los despachos de los ediles encolumnados detrás de la figura de Roy López Molina, precisaron que los acuerdos denunciados por los otros concejales de Juntos por el Cambio “son falsos y que a ellos – Rosselló, León, Figueroa Casas, Cardozo y Anita Martínez– sólo les importaba mantener la financiación del sector de Federico Angelini y fue esa misma ambición la que los llevó a chocar la calesita”.

“Si hay un  acuerdo con el socialismo es el de Angelini-Lifschitz. El propio Federico se dejó ver saliendo de la Casa Gris, frenó la reforma, y declaró sobre armar un frente no peronista con parte del socialismo a cargo de algunos puestos en la Cámara de Diputados”, finalizaron.

Por su parte, la concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, planteó su postura respecto a lo sucedido en la votación para la presidencia del Concejo. Aseguró que “el sector de Federico Angelini no priorizó el diálogo, negando un esquema de consensos para ayudar a la gobernabilidad en la ciudad de Rosario”.

Asimismo, sostuvo que, “la mejor estrategia para preservar la presidencia era a través de la propuesta de una mujer, aseguró que se negaron y en ese marco la vicepresidencia de Roy López Molina, y los votos en las comisiones más importantes para Cambiemos son un logro para el espacio».

Los concejales votaron por mayoría reglamentaria a la edila María Eugenia Schmuck como la nueva presidenta del Concejo Municipal y a Roy López Molina como vicepresidente primero. Desde el sector que integra la concejala Renata Ghilotti, acompañaron la candidatura de Schmuck y argumentaron que era «lo mejor para garantizar la gobernabilidad y estar en sintonía con la costumbre parlamentaria de apoyar a quien ganó las elecciones».

Asimismo, respecto a las consultas sobre la imposibilidad de retener la presidencia del Concejo para Cambiemos cargaron las responsabilidades sobre Federico Angelini. “Los egoísmos del sector de Angelini, representado por Rosselló, dejaron de lado la posibilidad de construir consenso para retener la presidencia para el espacio. Nunca entendieron que no tenían los consensos necesario para mantener la presidencia y que debía ser una mujer”, agregó, y luego especificó: “priorizaron lo económico por sobre lo político”.

“Desde nuestro espacio hemos logrado conseguir la vicepresidencia primera para Roy, la participación y el voto en las comisiones centrales de este cuerpo, como así también en los puestos de gabinete”, aseveró.

“Sin dudas, lugares importantísimos para el futuro de Cambiemos”, agregó la edila.

“Lamentamos profundamente esas actitudes hacia dentro de nuestro espacio, pero también debemos entender que la sociedad en su conjunto hoy reclama figuras femeninas y votamos por ellas. El Frente Progresista ganó ampliamente las elecciones con una mujer encabezando su lista y hoy eligieron a Schmuck para que los represente”, expresó la concejala.

Asimismo, sostuvo que “nuestro compromiso es con los rosarinos. Priorizamos la gobernabilidad por sobre lo personal y respetamos los costumbres parlamentarias de apoyar la presidencia a quien ganó las elecciones”, concluyó.