13 agosto, 2019

Temas en la comisión de Presupuesto

Asistieron referentes de los pueblos originarios que integran el Consejo de Políticas Públicas de la Municipalidad.

Los líderes de los pueblos originarios reclamaron “un sustento económico” o “una asignación complementaria”, para quienes forman parte ese consejo, 22 miembros titulares y 22 suplentes.

Ofelia Morales, líder de la comunidad Qom, explicó que “es un gran consejo” integrado por referentes de los distintos pueblos, Mocoví, Toba, Mapuche, entre otros, y que “es único en la Argentina”.

El reclamo fue en el marco de la ordenanza N° 9.119/13 y se lo sumará a otro expediente presentado ante la comisión que solicita asignación de gastos para la Dirección de Pueblos Originarios.

Solicitaron en la reunión que “se cubran gastos de movilidad” a los integrantes junto a otros líderes de las distintas comunidades.

Se manifestó Miguel Medina, también del pueblo Qom, quien expresó que “hay mucha gente que se encuentra sin trabajo y que sin embargo, participa y colabora para llevar adelante las políticas públicas” del municipio.

Presidida por Verónica Irizar, del bloque Socialista, la reunión del martes 13 de agosto estuvo integrada por Horacio Ghirardi, de la misma bancada; Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos.

Por su parte, Irizar les comunicó que estudiarán los reclamos e informó que la gestión municipal actual se encuentra en etapa de transición, ya que existe un nuevo intendente electo.

También recordó a todos los presentes que este miércoles se realizará el acto de distinción de Ofelia Morales y les hizo llegar la invitación.

Expedientes

En la reunión se dio proveído favorable a varios proyectos provenientes de otras comisiones, especialmente de Obras Públicas, vinculados a mejorado de calles, puesta en valor de una plaza y entubamientos de zanjas, entre otros.

Como estudio de factibilidad se dio curso a una solicitud para repavimentar la calle Felipe Moré, entre Casilda y Humberto Primo.