9 octubre, 2018

Temas tratados en Derechos Humanos

Se acordó una declaración de repudio por amenazas y pintadas nazis al subsecretario de la Diversidad Sexual provincial, Esteban Paulón.

Con modificaciones se acordó dar despacho a un proyecto de Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, y otras concejalas por amenazas y mensajes nazis dirigidas a Paulón, en el marco del debate sobre la reforma a la ley de Educación Sexual Integral (ESI). El expediente había sido tratado en Salud.

También de Lepratti se acordó un pedido de informes a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia por menores de 11 y 13 años desaparecidos que estaban alojados en la Institución “Mi Lugar” de Villa Constitución.

La reunión realizada en martes 9 de octubre en el Anexo II «Alfredo Palacios» estuvo presidia por Lepratti y la integraron Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; Enrique Estévez, del bloque Socialista; Agapito Blanco, de Cambiemos; Pedro Ssalinas, de Ciudad Futura, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

En la jornada asistieron los cuidacoches Jorge y Gonzalo –ambos acompañados por la vecina y abogada Florencia Garat–quienes trabajan en la zona de avenida Francia y Urquiza. Los jóvenes denunciaron que días atrás personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) les labró un acta por lavar un auto en la vía pública y fueron hostigados por policías que los acompañaban en el operativo.

“Nos humillan y nos maltratan, siempre vienen con mala onda, pero lo único que nosotros queremos es trabajar”, cuestionaron.

Al respecto, López propuso solicitar una reunión con autoridades de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad; también con referentes locales de Desarrollo Social. “Se debe tener en cuenta la situación económica actual en la que es evidente la falta de trabajo y no perseguir a los más débiles, porque no son los únicos casos”, apuntó.