14 mayo, 2018

Temas tratados en la comisión de Salud

Avanzó un proyecto para crear un programa que buscará talentos deportivos en las escuelas.

Se trata de una iniciativa de Agustina Bouza, de Cambiemos, que obtuvo despacho con pase a Presupuesto y que se unificó con otro proyecto de Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, que plantea la adhesión al programa “Santa Fe juega”.

Presidida por Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista (PDP), la reunión del lunes 14 de mayo estuvo integrada por Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ; Bouza y Agapito Blanco, de Cambiemos, y Lepratti.

Del presidente del cuerpo, Alejandro Roselló, se dio despacho a un pedido de informes sobre servicios de atención psicológica en el ámbito municipal

Dentro de los expedientes tratados, se dio despacho a propuestas para incluir bebederos y fuentes de hidratación en plazas de la ciudad.

De María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, se dio despacho a su propuesta de adherir al Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos.

En la reunión, Zeno explicó su proyecto de ordenanza para crear La Casa del Donante, que quedó en estudio.

Hacia el final del encuentro, los ediles recibieron a integrantes del Colegio de Podólogos de la Segunda Circunscripción, quienes reclamaron la reposición de una vacante por jubilación de esa especialidad en el Hospital Carrasco. En ese sentido, pidieron un nuevo nombramiento a través de un concurso, ya que argumentaron su importancia en el marco del sistema de salud pública.