11 junio, 2018

Temas tratados en la comisión de Salud

Se dieron despacho y proveído a varios proyectos como un estudio de factibilidad para crear una Liga Femenina de Fútbol.

Presidida por Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, la reunión del lunes 11 de junio estuvo integrada por Aldo Poy, del mismo bloque político; Agustina Bouza y Agapito Blanco, de Cambiemos, y Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular.

Obtuvo despacho una iniciativa de Caren Tepp y demás integrantes de Ciudad Futura, por el que se piden informes sobre el Servicio de Dermatología de la Secretaría de Salud Pública.

De María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, se acordó una intervención en el Centro de Salud «Mangrullo», y de la misma autora obtuvo proveído favorable con pase a Presupuesto la realización de campañas en el marco del Programa de Prevención de la Obesidad y otras de prevención que realice la Municipalidad.

De Ciudad Futura se acordó como estudio de factibilidad la creación de la Liga Femenina de Fútbol en el ámbito municipal.

DeTepp; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, y Gigliani, se dio proveído con pase a Presupuesto a la creación del Programa Abriendo Cancha.

Los ediles recibieron a transportistas especiales de Rosario que trabajan en el traslado de personas con discapacidad a centros de atención, educativos y de rehabilitación, quienes reclamaron dado que la Nación, a través de la Agencia de Discapacidad dejó de cubrir económicamente ese servicio que antes dependía directamente del Ministerio de Salud.