21 mayo, 2019

Temas tratados en Presupuesto

En la reunión se acordaron proyectos de obras para distintos barrios y la señalización del sitio de la memoria de San Lorenzo y Dorrego.

Obtuvieron proveídos favorables proyectos impulsados por distintos bloques y que luego tendrán despacho definitivo en otras comisiones.

Uno de ellos refiere a señalizar el espacio de la memoria ubicado en San Lorenzo y Dorrego, sede del ex Servicio de Informaciones de Rosario durante la última dictadura cívico-militar y donde funcionó el centro clandestino de detención más grande de la provincia. Se trata de una iniciativa de Verónica Irizar, del bloque Socialista, y que pasó a la comisión de Gobierno.

De Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, se acordaron obras de pavimentación, alumbrado e instalación de bebederos y juegos infantiles en la plaza Montenegro. Esos proyectos serán nuevamente tratados en Obras Públicas, algunos como estudios de factibilidad.

También se acordaron proveídos con pase a esa comisión a propuestas de Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, como repavimentación en Maipú y Santa Fe, y la creación de una senda peatonal, en Santa Fe, entre avenida Belgrano y Buenos Aires.

De Aldo Poy, del mismo bloque, la instalación de un refugio para el transporte público en Juan Manuel de Rosas y bulevar 27 de Febrero.

También se trató una iniciativa de Pablo Javkin, de Creo, para realizar acciones integrales.

Y de Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, a mejoras en la iluminación de barrio Saladillo.

Presidida por Germana Figueroa Casas, de Cambiemos, la reunión del martes 21 de mayo estuvo integrada por Renata Ghilotti, del mismo bloque; Horacio Ghirardi, de la bancada Socialista; Javkin, Giménez y Poy.