23 noviembre, 2021

Temas tratados en Producción y Promoción del Empleo

Se analizaron varios expedientes, entre ellos uno vinculado a productos de cosmética natural.

La reunión del martes 23 de noviembre de la comisión de Producción y Promoción del Empleo estuvo presidida por Verónica Irizar, del bloque Socialista. También la integraron Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP.

En principio, Toniolli comentó que en la comisión de Presupuesto y Hacienda logró acuerdos su iniciativa para crear el Registro Municipal de Maleteros y Maleteras, destinado a quienes realicen tareas en la Estación Terminal de Ómnibus «Mariano Moreno». Para su despacho final al expediente le falta aún tratamiento en Gobierno.

Según explicó su autor, el pago de derecho por plataforma de la terminal no se encontraba actualizado, por lo que debió salvarse ese retraso para aportar al financiamiento de la normativa.

A continuación, Irizar puso en consideración el temario que se encuentra en tratamiento, particularmente el reciente ingreso de un pedido de la Asociación de Cosmética Natural Argentina para crear el rubro “cosmética natural” a nivel local, con el objetivo de elaborar y comercializar productos.

Al respecto y teniendo en cuenta que ya existe un antecedente a partir de un proyecto impulsado por Ciudad Futura sobre el tema y que perdió estado parlamentario, Tepp se comprometió a contactarse con la asociación involucrada e investigar la normativa que rige en San Martín de los Andes.

También se analizaron otros expedientes como Compre Local y una propuesta de cambio normativo vinculado a los centros comerciales a cielo abierto.