23 noviembre, 2021

Un pedido por la inclusión de “género”

Feminismos acordó un proyecto para incorporar esa categoría en los motores de búsqueda de la web oficial de la Municipalidad.

La reunión de la comisión de feminismos y disidencias en la tarde de hoy, martes 23, en la sala de la memoria del edificio anexo “Alfredo Palacios”. Presidió el encuentro la titular de la comisión Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP, y la acompañó, por la misma bancada, María Luz Ferradas; Lorena Carbajal, del bloque Socialista; Norma López, de Frente de Todos-PJ; y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.

Entre los expedientes abordados, se acordó un proyecto de decreto que la edila Magnani que encomienda al Departamento Ejecutivo incorporar la categoría «género» en la búsqueda de normativas en la página web municipal. Da cuenta el proyecto de la gran cantidad de “caudal normativo sobre la problemática transversal de discriminación por género”.

Plantea entonces incorporar esta opción de búsqueda en la web municipal www.rosario.gov.ar con el rótulo o título “género”  para el acceso digital a toda normativa local que legisle específica o transversalmente sobre cuestiones vinculadas al género. Asimismo, establece que la comisión de Feminismos del Concejo Municipal “trabajará de forma articulada con las áreas pertinentes del DEM para la adecuación del portal digital”.

Ahora la propuesta, y tras este proveído favorable, será puesto a consideración en la comisión de Gobierno.

Consejo Asesor

Se reiteró hoy la realización del próximo (y último del año) Consejo Asesor de Feminismos el próximo martes 30 de noviembre, encuentro en el que se presentará la última edición de la revista “DeLiberarnos”. Se tratará del primer encuentro plenamente presencial tras el confinamiento por la pandemia covid-19.