Con los ahorros implementados desde fines del año pasado se da respuesta a la asistencia de 7.138 familias rosarinas.
El titular de BAR Gustavo Cúneo y la presidenta María Eugenia Schmuck
El 23 de diciembre de 2019 el Concejo Municipal de Rosario aprobó por unanimidad una reducción permanente de las dietas de los ediles y en ese momento quedó supeditado a la evaluación de necesidades, el destino que se daría a esos fondos.
Hoy, y atendiendo la nueva coyuntura en la que se incrementó la demanda alimentaria nacional de 8 a 11 millones de personas y entendiendo que la ciudad de Rosario no escapa a idéntica realidad, los integrantes del legislativo local resolvieron que el monto obtenido a partir de la reducción de los salarios de los concejales durante estos 3 meses, será destinado a asistencia alimentaria en función de la pandemia del Covid-19.
También se dispuso que los fondos serán transferidos al Banco de Alimentos Rosario (BAR), entidad que centraliza las donaciones de comida.
Cuando en diciembre se tomó la decisión política de reducir los salarios, para muchos fue un gesto simbólico- Hoy, ante tanta demanda, es una respuesta concreta que permitirá adquirir 7.138 módulos alimentarios sin leche o 4.391 módulos con leche incluida.
En la mañana de este lunes 6 de abril, la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, se reunió con el presidente del Banco de Alimentos Rosario, Gustavo Cúneo, en la sede del BAR, y firmaron el traspaso inmediato de los fondos.