30 junio, 2020

Cursos de acceso laboral y gestión empresarial a través de la modalidad virtual

En la reunión de Producción se avanzó en varios proyectos que se enmarcan en la actual pandemia y la necesidad de dar continuidad a la capacitación a distancia.

Presidida por Verónica Irizar, del bloque Socialista, desde el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre» del Palacio Vasallo, la reunión del martes 30 de junio estuvo integrada por Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; Ana Martínez, de Juntos por el Cambio, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista (PDP).

Obtuvo opinión favorable con pase a la comisión de Presupuesto una serie de proyectos de Irizar y demás integrantes del interbloque del Frente Progresista Cívico y Social vinculados al acceso laboral con la inclusión de la modalidad a distancia.

Entre ellos, reunió acuerdos uno que establece la capacitación a través del concepto Aula Virtual y crea un registro de instituciones capacitadoras, otro que que establece que los cursos sobre introducción al trabajo que actualmente realiza la Municipalidad se hagan a través de ese espacio; y también una iniciativa que arbitra cursos de gestión empresarial con la misma modalidad. Los expedientes recibieron modificaciones y aportes de otros concejales.

“Hoy nuestra sociedad argentina, como el mundo entero, atraviesan un período de excepción extraordinario a partir de la declaración como pandemia del Covid-19”, se señala a través de los considerandos de uno de los proyectos que plantean incorporar la modalidad a distancia sin perder calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

También con cambios y rumbo a la comisión de Gobierno, salió una propuesta de María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP que encomienda al Departamento Ejecutivo que informe sobre la Terminal Puerto Rosario y la firma Servicios Portuarios.

Dentro de los datos requeridos se incluye si abonan la tasa general de inmuebles (TGI) y con qué valuación mensual, si pagan derecho de registro e inspección (Drei) y si se encuentran incluidos en alguna alícuota diferencial; dentro del detalle se solicita lo abonado en los ejercicios 2016, 2017, 2018 y 2019.

Además obtuvo opinión favorable con modificaciones y pase a Gobierno, un pedido de Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, para que el municipio haga un informe técnico sobre el estado de las barrancas del río Paraná.

Otros proyectos que fueron tratados en la jornada, fueron la creación del programa Góndola Rosarina y el programa Compre Local, entre otros analizados y debatidos .