27 julio, 2020

Se reunió la comisión de Ecología y Medio Ambiente

Los ediles trabajaron sobre el pedido de reuniones con organizaciones y personas vinculadas a la problemática de las quemas en las islas. También se decidió citar al director del Imusa a una reunión conjunta con la comisión de Salud para el tratamiento de proyectos.

La reunión de la comisión de Ecología y Medio Ambiente se realizó esta mañana, lunes 27 de julio. Del encuentro participaron el presidente de la comisión, Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, y los integrantes Mónica Ferrero, del bloque Socialista, desde el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre», y de manera virtual, María Luz Olazagoitía de Ciudad Futura-FSP; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ, y Agapito Blanco, de Cambiemos.

Al inicio de la reunión, se trabajaron temas referidos a las constantes quemas en las islas. El concejal Blanco pidió que la comisión apruebe recibir, vía Zoom, a grupos de productores ganaderos dueños de campos en las islas que aseguran no ser responsables de los focos ígneos, pero la iniciativa no prosperó.

Sobre el mismo, Toniolli, indagó y cuestionó respecto a la necesidad urgente de realizar una reunión para escuchar a dueños de campos en las islas que, en apariencia, no tienen imputaciones en su contra. Y Ferrero, en el mismo sentido y sin desestimar la convocatoria propuesta por el edil de Cambiemos, valoró que hay otras voces que priorizar y a tener en cuenta al momento de recibir en la comisión. Todo esto en el marco de la movilización de organizaciones ambientalistas autoconvocadas que en el día de la fecha se acercaron al Concejo.

Para cerrar, el presidente de la comisión propuso dejar pendiente de debate la solicitud de Blanco y planteó avanzar en la reunión que estaba pendiente con organizaciones de medio ambiente que trabajan sobre la problemática del plástico. La fecha de la misma quedó definida para el miércoles 12 de agosto, a las 18.

Finalmente, a demanda de Cardozo se aprobó solicitar al director del Instituto Municipal de Salud Animal, (Imusa), Daniel Rinaldi, una reunión conjunta con las comisiones de Salud y Ecología y Medio Ambiente, a los fines, entre otros, de tratar proyectos presentados.