13 diciembre, 2022

Se reunió la comisión de Deportes y Turismo

Dos proyectos debatidos lograron despacho, mientras que uno fue proveído a su respectiva comisión.

La comisión de Deportes y Turismo se reunió en su habitual horario de los martes a las 14 en el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre».

El primero de los dos proyectos que lograron despacho fue presentado por Mónica Ferrero, del bloque Socialista, y plantea la creación de la Red de Gestión Colaborativa de Colectividades, con el objeto de promover y fortalecer el trabajo cooperativo entre las instituciones de la sociedad civil y las asociaciones del Foro de Colectividades Extranjeras del Concejo Municipal de Rosario, para el desarrollo de actividades gastronómicas, artísticas, formativas y sociales.

El segundo proyecto que logró proveído es de la edila Norma López, Frente de Todos-PJ, y plantea la construcción de un playón deportivo en la plaza Fontanarrosa, ubicada en Laguna y Oncativo, en el barrio homónimo de la zona norte de la ciudad.

El mismo deberá contar con iluminación adecuada, mobiliario y equipamiento correspondiente para la práctica de diversas disciplinas deportivas y será de acceso público y libre.

Además, un proyecto de la edila Ferrero logró proveído a la comisión de Presupuesto para continuar siendo debatido. El mismo trata de la creación de “Colonias al Río”, con el objeto de promover el disfrute del río Paraná por parte de las infancias y juventudes que participan del programa municipal de colonias recreativas de verano.

Dicho programa consiste en la realización de jornadas lúdico-recreativas en el Balneario La Florida por parte de las colonias de verano infanto juveniles municipales. Las actividades estarán orientadas a garantizar el acceso a las propuestas y servicios brindados por la Empresa del Estado Municipal «Costanera Rosario», y contarán con un módulo de formación teórico-práctica para el disfrute seguro y en convivencia consciente con el río Paraná, entre los que se deberá considerar contenidos mínimos relativos a: primeros auxilios en ambientes agrestes; reanimación cardio-pulmonar y prevención de ahogamientos; características del humedal, preservación y cuidado; además de cualquier otro que se considere pertinente.

Asistieron a la comisión su presidente Ariel Cozzoni, Un Gol Para Rosario; Miguel Ángel Tessandori, Volver a Rosario; Jesica Pellegrini, Ciudad Futura, y Carlos Cardozo, Unión Pro-Juntos por el Cambio.