20 abril, 2018

El empresario Israel Berestan es Ciudadano Distinguido

A iniciativa de Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, se llevó a cabo el reconocimiento “por su aporte a la industria y el desarrollo local”.

El acto estuvo encabezado por el edil Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ,  y se realizó el viernes 20 de abril en el salón «Puerto Argentino», instancia en la que estuvieron presentes el concejal Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; el ex edil justicialista Osvaldo Ortolani,  y el presidente de la Agrupación Folklórica Argentina (Afoa), Roberto Lovato, en carácter de impulsor de la distinción.

Al inicio del acto organizado por la Dirección General de Ceremonial y Protocolo, Sukerman presentó a Israel Berestan,  y destacó al Concejo Municipal como «un espacio institucional que abre sus puertas a todos los vecinos de la ciudad».

Destacó también la sensibilidad de su par Toniolli por impulsar la iniciativa de Afoa y opinó que “es más  importante proponer la distinción de ciudadanos rosarinos que no son tan populares y conocidos y que, sin embargo, durante años han trabajado para lograr una sociedad mejor, y posicionar a la ciudad y el país”. En ese marco, destacó la iniciativa de reconocer a Berestan.

Luego siguieron en el uso de la palabra Lovato y Ortolani, quienes remarcaron  la trayectoria del industrial de 90 años quien comenzó a trabajar en el rubro metalúrgico cuando tenía apenas 12 y es considerado un “pionero de la refrigeración” a nivel local, con la mítica marca Villber.

La mejor ciudad del mundo

A continuación de los discursos, Giménez entregó el decreto de distinción y Sukerman hizo lo mismo como la plaqueta recordatoria, mientras que Lovato le dio una réplica del Monumento a la Bandera.

“La ciudad que me otorgó esta distinción es magnífica: es la mejor ciudad del mundo”, expresó el homenajeado quien recorrió todos los ámbitos y describió matices que identifican a Rosario. En ese sentido ponderó “la dimensión” del homenaje brindado por el Concejo.

Dentro de sus importantes logros como industrial, Berestan creó y desarrolló Villber, “un megaemprendimiento que es orgullo de la industria nacional con jerarquía a nivel internacional y bisagra en nuestra incipiente industria alimenticia”. Logró «valor agregado a nuestra materia prima, transformando productos elaborados con mano de obra argentina”, resaltó el edil del PJ.

Según argumentó Toniolli a través de su iniciativa legislativa “Berestan es un referente indiscutido por su compromiso con un proyecto de raigambre nacional acopiando recursos humanos de primer nivel en ciencia y tecnología, lo que le permitió desarrollar su emprendimiento de manera integral, ya que abordó los procesos de diseño, fabricación, montaje, comercialización en el país y en el mundo, relacionándose en el tiempo con personalidades del quehacer científico, político, cultural, empresarial y financiero, entre otros, lo que lo convierte en historia viviente de nuestra Patria”.